Škoda Auto anunció hace unos meses su asociación con la Unión Ciclista Internacional como vehículo oficial durante los dos próximos años para el Campeonato Mundial de Mountain Bike y el Campeonato Mundial de Gravel. El primero de estos eventos acaba de arrancar en el cantón suizo de Valais (hasta el próximo 14 de septiembre) y la marca checa está presente con una flota electrificada compuesta por 13 vehículos.
El Mundial de Mountain Bike reúne prácticamente todas las modalidades de ciclismo de montaña (cross-country short track, maratón de mountain bike, cross-country E-MTB, descenso, enduro, e-enduro y pump track) en una única competición y en la misma se entregan hasta 27 títulos, por lo que se espera la asistencia de hasta 100.000 aficionados en las diferentes ubicaciones en las que se celebran las carreras, además de los millones de los seguidores que estarán pendientes de la televisión y las plataformas online.
Škoda Enyaq, Kodiaq y Elroq entre los vehículos presentes

Škoda está presente en la competición con una flota de vehículos en la que destacan el nuevo Enyaq y el Kodiaq, que se exhiben de forma destacada en lugares seleccionados y a lo largo de las pistas de descenso y cross-country. Simultáneamente, el nuevo Enyaq se está presente junto al Elroq en la zona de exposición.
Por otro lado Škoda participa en diferentes actividades que se desarrollan de forma paralela a la competición. Así, los visitantes con acceso al área de hospitality de la marca podrán disfrutar de experiencias al aire libre relacionadas con la bicicleta de montaña, probar las tiendas de campaña de los vehículos Škoda y realizar pruebas de conducción en bicicletas de la marca checa.
Actividades para todos

Además, el líder de la prueba de descenso lucirá los colores de Škoda y la marca también organizará competiciones para aficionados al ciclismo de montaña a través de su plataforma WeLoveCycling.com, ofreciendo la oportunidad de ganar diversos premios, como una bicicleta de gravel de carbono de la marca y entradas VIP para la zona de hospitality.
Martin Jahn, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Administración de Škoda Auto, se ha mostrado entusiasmado con la participación de la marca en este nuevo evento y ha explicado que la colaboración con el Campeonato Mundial de Mountain Bike de la UCI «refuerza nuestro compromiso de convertirnos en la marca líder para clientes activos. Nos conecta con personas que valoran la libertad, la exploración y las soluciones prácticas, y que consideran el ciclismo una parte natural de su estilo de vida».
Colaboración de Škoda con eventos de ciclismo
No hay que olvidar que la marca nació como fabricante de bicicletas hace más de 130 años por lo que lleva el ciclismo en su ADN. Además de este campeonato que se celebra en Suiza, Škoda está presente en pruebas de carretera como el Tour de Francia o la Vuelta a España y también patrocina las carreras femeninas Tour de France Femmes avec Zwift y La Vuelta Femenina , así como La Flèche Wallonne y la revivida Carrera de la Paz.
Además, este año, Škoda también estará presente en el Campeonato Mundial de Gravel UCI, que tendrá lugar en octubre en la provincia holandesa de Limburgo. Se trata de una disciplina que ha ganado popularidad en los últimos años y en la que participan bicicletas diseñadas específicamente para superficies mixtas como caminos de grava, senderos de tierra y pavimento. El renovado interés en estas bicicletas ligeras y rápidas ha atraído tanto a ciclistas aficionados como profesionales, lo que ha llevado a la creación de un Campeonato Mundial UCI específico.