comscore

Skoda Karoq Cabrio. Un prototipo a punto de presentarse

Hace unas semanas Skoda desvelaba que estaba desarrollando una versión cabriolet del Karoq, un modelo que le haría entrar de lleno en el segmento de los SUV descapotables.

Por el momento tan solo se trata de un prototipo diseñado y fabricado por 23 estudiantes en prácticas de la Escuela Vocacional de Skoda en Mladá Boleslav. Se trata del quinto prototipo que salga de esta escuela, donde se ha construido un coche cada año desde 2014.

Este Skoda Karoq descapotable se basa en la versión de serie del SUV compacto. Con 4.382 mm, la longitud no ha cambiado, al igual que su amplitud (1.811 mm) y su distancia entre ejes (2.638 mm), pero es más bajo gracias a la incorporación de los amortiguadores del Skoda Octavia RS.

Por lo que podemos ver en las primeras imágenes publicadas, su diseño dista mucho al de los bocetos publicados hace unas semanas. Se ha reconfigurado toda la sección trasera, incluyendo el sistema de escape y se han modificado los parachoques delantero y trasero.

Los estudiantes han desarrollado ideas totalmente nuevas para este prototipo, como los logos de Skoda, que emiten luz en la oscuridad o los intermitentes especiales, así como los tiradores de las puertas retroiluminados. Cuando cae el sol, los logos Skoda se proyectan sobre el asfalto desde los parachoques frontal y posterior.

Con motor 1.5 TSI

Bajo el capó, incorpora un motor 1.5 TSI de cuatro cilindros que le permite alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos.

El Skoda Karoq cabrio Concept se presentará el próximo mes de junio, aunque tendremos que esperar algo más para ver si este prototipo pasa de su fase conceptual.