comscore

Skoda. Ha producido dos millones de transmisiones DQ 200 en su planta de Vrchlabí

En la planta que Skoda tiene en Vrchlabí (República Checa) se han fabricado dos millones de transmisiones de doble embregue (DSG) DQ 200 desde que se empezará a producir en 2012.

Estas trasmisiones de doble embrague se usan en numerosos modelos de la marca, así como en otros vehículos del Grupo Volkswagen. En la actualidad, 2.200 de transmisiones salen cada día de la cadena de montaje de esta planta de alta tecnología.

El Responsable de Producción y Logística del Comité de Dirección Skoda, Michael Oeljeklaus, ha asegurado que «la planta de Vrchlabí es considerada como una de las fábricas de componentes más avanzadas del sector. Como pilar de las actividades de producción de Skoda y de la red de producción del Grupo Volkswagen, Vrchlabí es de vital importancia».

La transmisión de doble embrague DQ 200 es considerada de las más modernas de su clase y destaca por sus suaves y rápidos cambios de marcha.

Uno de los centros más avanzados

La planta de Vrchlabí es uno de los centros más avanzados del Grupo Volkswagen y cuenta con una plantilla de cerca de 1000 trabajadores. Cuenta con tecnologías de vanguardia, como robots cooperativos que ayudan a los empleados con una de las tareas más delicadas en la producción de transmisiones, la inserción del pistón de embrague. Además, se cuenta con un vehículo de logística controlado automáticamente, así como un sistema informático de última tecnología 'Transparent Factory'.

En los últimos cinco años, Skoda ha invertido unos 250 millones de euros en las instalaciones de producción de la DQ 200, renovando naves, equipamiento técnico, el centro de formación de transmisiones y la logística.