¿Te has parado a pensar en lo que puede cambiar tu vida en solo un segundo al volante? La elección de la silla infantil para tu hijo es más importante de lo que imaginas. Puede marcar la diferencia entre un viaje tranquilo o una tragedia. La DGT prevé para este verano más de 100 millones de desplazamientos. Y con niños viajando a bordo, su seguridad se vuelve prioritaria.
Elegir un sistema de retención infantil (SRI) adecuado es clave para el bienestar y la protección de los más pequeños. En Chicco, referentes en el cuidado infantil, saben que no vale cualquier silla. No basta con que sea barata, bonita o fácil de montar. Por eso, hoy te traemos tres de sus modelos que destacan por ser de los más seguros del mercado. ¿Listo para descubrirlos?
1No todas las sillas infantiles son iguales

Comprar una silla infantil económica es muy tentador. Sobre todo, si pensamos que «total, será solo para unos meses». Pero, ¿de verdad vas a hacer que la seguridad de tu hijo quede en manos del precio más bajo? Muchas sillas que se venden en marketplaces o tiendas generalizadas no ofrecen garantías reales de protección ante impactos, ni cumplen con las últimas normativas europeas.
Lo que diferencia a una silla de alta gama como las de Chicco es el nivel de investigación, diseño y tecnología invertido en cada modelo. Desde sistemas de absorción de impactos laterales, hasta tejidos transpirables y estructuras que crecen con el niño, las sillas infantiles de Chicco son una inversión a largo plazo que bien vale cada céntimo.