El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha emitido un aviso a los usuarios de sus vehículos equipados con ‘airbags’ Takata de no conducir en caso de que sus coches no hayan sido reparados en virtud de tres retiros de seguridad anteriores que ha publicado la empresa.
En el comunicado, Ford explica que estos retiros anunciados previamente (15S21, 17S42 y 19S01), el primero emitido en 2015, involucran varias líneas de vehículos equipados con infladores de ‘airbags’ no desecantes Takata.
Este aviso de no conducir, es el segundo relacionado con Takata emitido por Ford y tiene como objetivo alentar a los propietarios a que completen las reparaciones del retiro anterior de inmediato, explica la compañía.
Ford señala que la antigüedad de estos vehículos hace que cada vez sea más probable que una pieza del interior del ‘airbag’ explote y expulse fragmentos metálicos afilados durante un choque, lo que podría provocar lesiones graves o la muerte al conductor o a los pasajeros.
Aproximadamente 765.600 infladores de ‘airbags’ en vehículos Ford y Lincoln se ven afectados en todo el mundo, incluidos 374.300 en los EE.UU.
Ford explica que continúa intentando comunicarse con los clientes sobre estos retiros, con más de 121 millones de intentos de comunicación hasta la fecha solo en los EE.UU, incluidas cartas, correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y más de un millón de visitas de sondeo a los hogares de los clientes.
Como resultado, Ford señala que el 95% de los clientes estadounidenses completaron los retiros de Takata.
COCHES AFECTADOS
La advertencia de no conducir se aplica a todos los clientes que no hayan completado los retiros 15S21, 17S42 y 19S01, incluidos los infladores de ‘airbags’ del conductor y del pasajero en Camionetas Ford Ranger 2004-2006; Ford Mustang 2005-2014; Ford GT 2005-2006
Y los infladores de ‘airbags’ del pasajero en vehículos Ford Fusion, Mercury Milan, Lincoln MKZ/Zephyr 2006-2012; Ford Edge y Lincoln MKX 2007-2010; así como camionetas Ford Ranger 2007-2011.
Asimismo, Ford indica que las piezas ya están disponibles, por lo que los clientes pueden solicitar el servicio móvil o los concesionarios pueden remolcar los vehículos directamente al para su reparación. Los concesionarios también proporcionarán un vehículo de préstamo provisional gratuito, si es necesario, avisa la marca estadounidense.
Últimas Noticias
- Noticias Motor16:
- Noticias Motor16:
Juan José (36), mecánico: "Ni se te ocurra dejar l...
¿Quieres tintar las lunas de tu coche? En Amazon l...
La DGT explica cómo saber si la baliza V-16 que va...
La psicóloga Julia Mata Bueso revoluciona la terap...
El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross eléctrico llega ...
Laurin & Klement y Škoda: un siglo de herencia...
Volkswagen reedita el éxito del Golf Mk2 Fire &...
Toyota bZ7, el sedán eléctrico japonés con tecnolo...
XPeng hace historia: primer fabricante chino en pr...
BMW sigue al lado del número 1 del tenis mundial: ...
Brabus Shadow 1500: El preparador alemán conquista...
Un robot de ABB deja la línea de montaje de Škoda ...
El pickup eléctrico grande de Stellantis se cancel...
El Toyota GR Yaris se pone mucho más picante por t...
Así creó Polestar el logo más grande del mundo: 18...
El Hospital Sant Joan de Déu recibe 4 Cupra eléctr...
English School Los Olivos refuerza su compromiso c...
Alquiler de drones con piloto; mucho más que un se...
WAH Show; el espacio más impactante para eventos c...
Viajes fin de curso, a la caza del destino ideal; ...