comscore

Si haces esto con tu ITV puedes ir a la cárcel

Cuatro años. Ese es el periodo que tardas en hacer tu primera ITV desde que compras un coche nuevo y, más concretamente, desde su matriculación. Son cuatro años de despreocupación máxima pero que, cuando transcurren, todo cambia. A partir de entonces, la inspección es obligatoria cada dos años hasta cumplir la década, momento a partir del cual tu coche deberá pasar la ITV de forma anual. No olvides que, como novedad de 2022, si tu coche es declarado siniestro total tras sufrir un accidente, deberá pasar la ITV tras realizar las reparaciones pertinentes de forma obligatoria antes de circular de nuevo.

Es un trámite que puede gustarnos más o menos, pero la ITV, al final, ejerce de garante para la seguridad de nuestro vehículo. Nos permite tener la certeza de que contamos con las mínimas garantías de seguridad y medioambientales, de ahí la importancia de cumplir con plazos y normas marcadas por la ley. Si no haces lo marcado, recibirás multas. Respecto a la ITV las hay de todos los colores… y te pueden hundir, literalmente.

Si no pegas la pegatina de la ITV… prepárate

¿Eres despistado o un tanto desprevenido y no has pegado la pegatina de tu última revisión? Pues malas noticias, porque te arriesgas inocentemente, en este caso, a una multa de 80 euros.

Bendita la gracia te hará tener que pagar una multa solo por este ínfimo detalle… Procura cumplir siempre las normas, pero también las más sencillas aparentemente, porque a simple vista ya te pueden sancionar fácilmente si no has cumplido colocando el adhesivo de tu última ITV.

dgt