comscore

Shelby Cobra 427 S/C. Si lo quieres prepara dos millones

A mediados de los años '60 los chicos de Shelby estaban interesados en entrar en la competición con su impresionante Cobra. Para poderlo homologar, la FIA les obligaba a fabricar 100 ejemplares con especificaciones de carreras, pero cuando fueron a visitar la factoría donde se estaban ensamblando estas máquinas, sólo habían producido 51 unidades.

Fabricaron sólo 53 unidades

Finalmente el proyecto fue abandonado y en total Shelby produjo 53 chasis con especificaciones de competición. 16 de ellos fueron vendidos a equipos privados, dos se mantuvieron en el poder de la marca, otro se envió a Ford Performance, mientras que el resto fueron transformados para poderse vender como vehículos de calle. Nacieron así los Shelby Cobra 427 S/C.

Semejantes criaturas contaban con un chasis tubular que había sido modificado para poder dar cabida al corazón V8 de 427 pulgadas cúbicas (7.000 centímetros cúbicos) desarrollado por Ford y capaz de generar 500 CV de potencia. También su carrocería se ensanchaba 5 pulgadas (127 milímetros) para ganar estabilidad y velocidad en el paso por curva, de igual forma que se instalaban suspensiones con muelles helicoidales.

Por todo ello, estas versiones se conocían como S/C o Semi-Competition, como es el caso del ejemplar que tienes ante tus ojos. Se trata de una unidad fabricada en el año 1966 y que cuenta con el número de chasis CSX 3040.

Totalmente original

A lo largo de todos estos años ha pasado por las manos de cuatro propietarios diferentes, pero el último lo llevó al especialista en Cobra, Mike McCluskey en California. Al desmontarlo por completo para su minuciosa restauración, descubrieron que se trataba de una unidad en óptimas condiciones, porque el motor, la transmisión, todos los paneles de la carrocería, el interior, así como los accesorios, eran originales.

En esta restauración se reconstruyó por completo su corazón V8 fabricado en hierro fundido y se reemplazaron todos los componentes mecánicos y eléctricos utilizando como no podía ser de otra manera, piezas originales. Semejante unidad incluso presenta el enfriador de aceite, los escapes laterales e incluso el depósito de combustible con 42 galones de capacidad (159 litros) propio de las versiones de competición.

RM Sotheby's le va a buscar un nuevo hogar a este deportivo en la próxima subasta que tendrá lugar en Arizona el próximo 18 de enero. Eso sí, no pienses que va a ser barato, porque este Shelby Cobra 427 S/C podría alcanzar los 2,4 millones de dolares y eso son nada menos que dos millones de euros.