comscore

Semana Santa: lo que debes tener en cuenta si te vas de vacaciones

La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que esta Semana Santa se producirán 16 millones de desplazamientos por carretera. Viajes de vacaciones que llegan en una estación, la primavera, en la que la meteorología cambiante nos puede sorprender al volante.

A las lluvias o los cambios de temperatura propios de la Semana Santa hay que añadir factores como el reciente cambio de horario, la mayor presencia de animales e insectos y la floración de las plantas, que aumenta considerablemente la presencia de pólenes. Circunstancias que pueden afectar a la conducción y que nos deben hacer tener más precaución al volante.

Los cambios de luminosidad nos pueden sorprender en Semana Santa

1
Cambios en la luminosidad

El 90% de la información que recibimos cuando vamos en el coche nos llega a través de la vista y las condiciones primaverales de Semana Santa, además del cambio horario, pueden afectar a muchos conductores. Por eso, Carglass ha elaborado una serie de consejos que pueden ayudarnos a afrontar la conducción en primavera de forma más segura.

Para evitar los cambios de luminosidad, proponen utilizar unas buenas gafas de sol en el coche y hacer un buen uso de los parasoles, lo que nos ayudará a tener una mejor visión y la vista más descansada. Nunca hay que usar el líquido y los limpiaparabrisas con el sol de cara, porque durante un largo instante no veremos casi nada. Este efecto se acentúa, en gravedad y tiempo, con unas escobillas desgastadas. Esas gafas de sol también son de gran ayuda para evitar los efectos del cambio horario, ya que ahora amanece y se hace de noche a diferente hora.

Espalda