comscore

¿Merece la pena pagar y contratar un seguro para tu patinete eléctrico?

El protagonismo del patinete eléctrico (VMP) no pasa exclusivamente por aportar ventajosas cualidades en la movilidad, con su entrada en el panorama del trafico y la falta de regulación, los accidentes con este tipo de vehículos, también comienzan a ser un problema de circulación, especialmente cuando hay victimas mortales, lesiones y/o daños materiales.

4
Ya lo puedes contratar

Contratando el seguro de patinete

En lo que se refiere al seguro de patinetes eléctricos, ya hay muchas compañías que en previsión de una demanda forzada, ya ofrecen la póliza, o bien especial para el vehículo, o como extra garantía en otras pólizas contratadas, como la de hogar, o incluida en accidentes personales y privados.

Para contratar un seguro específico hacen falta unos requisitos. Por norma general se deben tener como mínimo 18 años o que alguien mayor de edad se encargue de dicho seguro. Además de eso, el patinete eléctrico no debe superar los 50 kilos de peso, los 400 W de potencia ni los 30 km/h de velocidad.

Los precios oscilan entre los 20 y los 90 euros al año, dependiendo de las necesidades del cliente y de la cobertura que ofrecen, también pueden variar dependiendo del vehículo o la edad del conductor. El pago acostumbra a ser anual e incluye responsabilidad civil, así como gastos médicos y por defensa jurídica, entre otros, se apunta desde el sector.

Siguiente