¿Tienes que renovar pronto tu seguro de coche? Es un trámite al que todos los conductores nos tenemos que enfrentar una vez al año, cuando nuestra aseguradora nos informa del importe de la póliza que vamos a tener que pagar en los próximos 12 meses. Y en la mayoría de los casos, aunque no hayas dado ningún parte, te lo van a subir.
Las aseguradoras tienen sus propios márgenes, estadísticas de riesgo y técnicas comerciales que influyen en el precio final que pagamos como consumidores. Y si los conoces, estarás en mejor posición para negociar o, al menos, para poder encontrar un seguro que se adapte a tus necesidades. Sin necesidad de pagar un dineral ni tener contratadas coberturas a las que no sacas partido.
De hecho, hay estudios que confirman que si tienes en cuenta los 5 trucos que te vamos a contar, puedes reducir la factura hasta en un 30%. Toma nota.
4Revisa las coberturas extra

Las coberturas extra suelen encarecer mucho el precio final de un seguro, y en la mayoría de los casos no las utilizas. Por ejemplo, la asistencia en viaje ampliada, sustitución de neumáticos o coche de cortesía. Valora qué opciones te pueden venir bien en caso de accidente o avería, y qué coberturas no necesitas.
De esta manera, la póliza estará mucho más ajustada a tus necesidades y no estarás pagando por coberturas que no vas a utilizar. Si sueles hacer trayectos cortos, lo más probable es que no necesites la asistencia internacional. Y si tienes un segundo coche en casa, tampoco tiene mucho sentido el vehículo de sustitución.