Además de poder salvarnos la vida ante un accidente, el cinturón tiene otras funciones que no conocemos. Una de ellas puede ser «vital» para este fin de semana y te contaremos cómo funciona. Para entender un poco: ¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que no tenías un abridor de botellas a mano y la sed te apremia? En tu coche hay un héroe anónimo que puede convertirse en tu aliado para disfrutar de una bebida refrescante.
El truco se viralizó en las redes sociales y tiene a este elemento de seguridad como protagonista. Olvídate de usar la parte que bloquea, en el video se muestra que se usará ese directamente la hebilla, que reside en la parte posterior del dispositivo. Con un poco de práctica, podrás abrir la tapa de cualquier botella en cuestión de segundos.
¿Cómo se abre una botella con el cinturón del coche?
Son simples pasos los que hay que seguir para convertirse en un maestro del cinturón. Lo primero que debes hacer es sujetar la botella firme con la mano y con la otra agarrar la parte metálica, lo que conocemos como hebilla. La tapa la pondrás en la ranura, justo en el borde. Luego, debes presionar con firmeza hacia bajo y, al mismo tiempo, desliza el cinturón hacia afuera, como si lo estuvieras desabrochando.
Y listo, la tapa saltará en un abrir y cerrar de ojos. Practica y vacilarás con todos tus amigos este fin de semana. Con un poco de práctica, podrás realizar este truco con facilidad y sorprender a tus conocidos en la próxima fiesta o reunión. Te convertirás en el héroe del momento, capaz de abrir cualquier botella sin necesidad de un abridor. Realmente, puede el salvador en una noche.
¿Qué otras funciones esconde el cinturón?
Además de lograr que no salgamos volando por el limpiaparabrisas en un accidente de tránsito, el cinturón de seguridad tiene otras funciones no muy conocidas por la mayoría de los usuarios. Sumado a la de poder abrir botellas, también puede salvarte la vida en caso de que te quedes encerrado en tu coche y no puedas salir.
La misma hebilla que usamos para sacar la tapa de una botella, podemos también utilizarla para romper las ventanas laterales en caso de que no podamos salir o abrir la puerta. El secreto es simplemente pegarle en el centro y, de esa manera, se romperá dejándonos la posibilidad de salir. Gran invento que podemos encontrar, desde el coche más caro como un Bugatti hasta un humilde Opel.