comscore

Seat León ST Cupra R. Apunta a récord en Nürburgring

En mayo de 2015, un Seat León ST Cupra pilotado por nada menos que Jordi Gené paraba el cronómetro en el trazado alemán de Nürburgring en un tiempo de 7 minutos y 58,12 segundos. Eso suponía rebajar el tiempo marcado por un Audi RS4 Avant en 11 segundos, por lo que el familiar español se convertía en el 'ranchera' más rápido en el 'infierno verde'.

A por el E63 S Estate

Hace sólo unos días, conocíamos la noticia de que ese récord ahora pasaba a manos de la firma de la estrella, porque su salvaje Mercedes-AMG E63 S Estate firmaba un tiempo de sólo 7 minutos y 45 segundos. Ya podrá porque esta criatura se mueve gracias a un corazón 4.0 V8 Biturbo con 612 CV, tiene tracción total 4Matic+

Pero los chicos de Seat Sport se quieren tomar la revancha y para plantar cara a esta criatura desarrollada en Affalterbach han comenzado a crear un Seat León ST Cupra R, que para comenzar, su motor 2.0 TSI va a ofrecer un mínimo de 340 CV de potencia, lo que son 30 más que el nuevo Seat León Cupra R. Todos ellos serán enviados a sus cuatro ruedas por medio de un sistema de tracción total 4Drive, algo que no ofrecía la unidad con la que marcaron el récord en 2015 y que será de gran ayuda para negociar las 73 de Nürburgring.