comscore
sábado, 19 julio 2025

El SEAT León e-Hybrid, ahora más accesible gracias a este nuevo acabado

SEAT da un paso más en su estrategia de electrificación con la llegada del acabado Style XM al SEAT León e-HYBRID DSG, una versión que democratiza el acceso a la movilidad híbrida enchufable sin renunciar a las prestaciones ni al equipamiento. Hasta ahora reservado al acabado deportivo FR, el compacto español con motorización híbrida enchufable se ofrece ahora también en un nivel más accesible, manteniendo su tecnología avanzada y sus cualidades dinámicas.

Publicidad

Con esta incorporación, SEAT busca llegar a un público más amplio, ofreciendo una opción eficiente, ecológica y tecnológicamente completa desde 170 euros al mes gracias al programa de financiación SEAT Flex. Este sistema permite adaptar las condiciones del contrato según las necesidades del cliente: entrada inicial opcional, duración personalizada, kilometraje flexible y la posibilidad de decidir al final del contrato si se desea quedarse con el coche, cambiarlo o devolverlo.

En el caso del nuevo León e-HYBRID DSG Style XM, la cuota mensual anunciada parte de los 170 euros para un contrato de 48 meses, 10.000 km anuales y una entrada inicial de 10.480 euros. Al finalizar el contrato, el usuario puede quedarse con el vehículo por una cuota final de 21.091 euros.

Precio del SEAT León e-Hybrid Style XM

Más allá del sistema de financiación, el SEAT León e-HYBRID Style XM también está disponible para compra directa a partir de 29.290 euros en su versión de cinco puertas y desde 29.990 euros en la variante familiar Sportstourer (prueba de este último con el acabado FR). Si se aplican los descuentos promocionales de la marca y las ayudas del Plan MOVES, los precios se reducen significativamente: hasta 24.790 euros y 25.490 euros, respectivamente, en caso de achatarramiento de un vehículo antiguo.

Seat León Sportstourer e-hybrid
Foto: Iván Santamaría / Motor 16.

Este movimiento refuerza la apuesta de la marca española por la electrificación asequible. El León fue el primer modelo híbrido enchufable de la marca y representa un pilar fundamental en su transición hacia una movilidad más sostenible. La última generación del sistema e-HYBRID integra una batería de 19,7 kWh, que permite recorrer hasta 134 km en modo completamente eléctrico.

Además, admite carga rápida en corriente continua de hasta 50 kW, lo que permite pasar del 10% al 80% de batería en apenas 26 minutos. Con un cargador doméstico en corriente alterna (Wallbox de 11 kW), la carga completa se realiza en aproximadamente dos horas y media.

El sistema híbrido combina un motor de gasolina 1.5 TSI con un motor eléctrico para ofrecer una potencia conjunta de 204 CV y 350 Nm de par, lo que se traduce en un rendimiento ágil y eficiente. Además, la posición de la batería mejora el reparto de pesos del vehículo, aportando una dinámica de conducción destacada.

Publicidad

Equipamiento del SEAT León e-Hybrid Style XM

En cuanto al equipamiento, el nuevo acabado Style XM se sitúa como una opción equilibrada entre precio y tecnología. De serie, incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, iluminación LED, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y pantalla central de infoentretenimiento de 10,4 pulgadas con nuevo sistema HMI. También ofrece sistemas avanzados de asistencia como el frenado automático de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, control de crucero y detector de fatiga.

Seat León Sportstourer e-Hybrid Style XM
Foto: SEAT.

En el ámbito de la conectividad, el SEAT León e-HYBRID incorpora Full Link inalámbrico compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además del sistema SEAT Connect, que permite gestionar funciones como la carga de la batería o el climatizador desde el móvil.

Publicidad

El acabado XM añade elementos como faros antiniebla con función cornering, cargador inalámbrico refrigerado y el paquete Convenience Pack, que incluye sensores de lluvia, retrovisor interior antideslumbrante y función Coming & Leaving Home.

El SEAT León e-HYBRID Style XM ya está disponible para pedidos, y se fabrica en la planta de SEAT en Martorell. Con esta versión, SEAT refuerza su compromiso con una movilidad eficiente, accesible y conectada, al alcance de más conductores.

Publicidad