Los neumáticos se han encarecido mucho en los últimos dos años. El coste vida no para de subir en todos los aspectos: la comida o la vivienda no son los únicos gastos que se disparan. Si has tenido que cambiar los neumáticos este año, ya te habrás dado cuenta de la desmesurada subida de sus precios.
La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) ha cuantificado esa subida. Alertan de que, en lo que va de año, el precio de las ruedas se ha disparado un 13,1%. Solo en el mes de febrero subieron de golpe un 2,5%.
6Los neumáticos apenas habían variado su precio antes de 2022

El incremento de los costes de producción se ha repercutido por completo en precio final del producto. Por lo tanto, el cliente tiene que pagar de nuevo la subida de precios de un producto que ya se había encarecido recientemente.
El precio de los neumáticos ya sufrió un aumento del 12,7% a lo largo de todo el año pasado. Se rompe así la estabilidad del mercado de los neumáticos, que en los últimos años había conseguido resistir muy bien el alza de los precios. De hecho la subidas antes de 2022 eran mínimas: un 3,8% en 2021, un 1,3% en 2020, y un 0,7% en 2019. Una estabilidad que se ha visto seriamente truncada en los dos últimos años.