comscore

El salvavidas que equiparán motos y scooter de menos de 125 centímetros cúbicos

La seguridad en el transporte es una preocupación constante en Europa, y el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC, por sus siglas en inglés) ha propuesto una medida que busca incrementar la seguridad en el uso de motos y scooters de cilindrada inferior a 125 cc: equiparlos con sistemas de frenado antibloqueo (ABS).

Esta propuesta, respaldada por datos y argumentos sólidos, busca reducir el número de accidentes y salvar vidas en las carreteras europeas.

6
Ajuste de límites de velocidad y estrategias de uso del casco

El ETSC también propone ajustar los límites de velocidad específicamente para las motos, reconociendo que su dinámica y características difieren de los automóviles. Adaptar los límites de velocidad a las motos ayudaría a mejorar la seguridad al tener en cuenta su menor estabilidad y menor protección en caso de colisión.

Además, el ETSC enfatiza la importancia de las estrategias de uso del casco, especialmente en países como Grecia, donde el uso del casco en motos es aún bajo. Promover y concienciar sobre la importancia del uso correcto y constante del casco podría reducir significativamente el número de lesiones graves y fatales en caso de accidente. Un elemento de seguridad, que pese a la gran labor realizada, siguen produciéndose accidentes fatales en los que algún ocupante no contaba con este elemento de seguridad.

Siguiente