Tres de la marcas del Grupo BMW (BMW, MINI y BMW Motorrad) presentarán sus novedades en dos ubicaciones centrales durante la próxima edición del Salón de Múnich (IAA Mobility 2025). El epicentro del BMW IAA 2025 será el centro de exposiciones de Múnich (Messe München); el stand del Grupo BMW estará en el Hall A1 y el espacio abierto se encontrará en la plaza Max-Joseph-Platz, bajo la mirada de la ópera.
Este espacio, que cubre un área de 3.000 m², estará abierto a los visitantes de forma gratuita el martes 9 de septiembre (el día de apertura oficial) de 11:00 a 21:00 horas ; del miércoles 10 de septiembre al sábado 13 de septiembre de 11:00 a 23:00 horas y el domingo 14 de septiembre de 10:00 a 17:00 horas.
El BMW Welt y el Museo BMW también jugarán su parte en el evento más importante del año para el sector automotriz y de movilidad con exposiciones y conceptos propios. La apertura oficial del IAA Mobility se llevará a cabo en el centro de exposiciones el lunes 8 de septiembre a las 8:00 horas. Está dirigida principalmente a visitantes del comercio y estará abierta todos los días hasta el viernes 12 de septiembre de 9:00 a 18:00 horas.
La gran novedad en el BMW IAA 2025: Presentación de la Neue Klasse.

El Grupo BMW presentará uno de los modelos nuevos más significativos en su historia en IAA Mobility 2025 en Múnich, su ciudad natal. El BMW iX3, el primer modelo de la Neue Klasse, celebrará su presentación pública en el evento. Junto con la Neue Klasse se revelarán una serie de nuevas tecnologías que desempeñarán un papel revolucionario y pionero en BMW Group en el futuro. El nuevo BMW iX3 ofrece al público su primer vistazo al enorme avance tecnológico realizado por BMW en muchas áreas: movilidad eléctrica, visualización, digitalización, conectividad, diseño, sostenibilidad y tecnología. Todos los próximos modelos de BMW se beneficiarán de las innovaciones en la Neue Klasse, independientemente del tipo de sistema de propulsión utilizado para alimentarlos.
Como la estrella de BMW IAA 2025, el nuevo BMW iX3 ocupará el centro del escenario durante todo el evento, del que se darán «Masterclasses» diarias con el nuevo modelo. En cada uno de los seis días del evento, también habrá demostraciones del nuevo sistema de visualización BMW Panoramic Vision – incluido el nuevo BMW Operating System X – desarrollado completamente en BMW. Estas innovaciones del BMW iX3 también encontrarán su camino en todos los futuros modelos de BMW como parte de un proceso gradual.
Un área dedicada del espacio abierto se centrará en BMW Charging, con la ayuda de los actuales vehículos eléctricos de BMW como el nuevo iX y el i5. Los expertos reunidos aquí proporcionarán información sobre la carga pública y la oferta de BMW Charging para la carga en casa utilizando varios wallbox BMW. BMW Charging presentará la carga bidireccional disponible en el iX3 por primera vez en la feria IAA Mobility. Esta tecnología permite que el iX3 suministre energía desde su batería de alto voltaje a la red eléctrica del hogar del cliente o a la red pública.
Exposición de modelos de BMW, MINI y BMW Motorrad.
Más allá del a principal novedad de BMW IAA 2025, los aficionados a otros modelos de la firma bávara y los entusiastas de las marcas MINI, BMW M y BMW Motorrad también están bien atendidos, por supuesto. Entre los modelos que se exhibirán en el Espacio Abierto se encuentran el i4, i5, i7 y iX, el X3 30e xDrive y el M5 Touring con sistema de propulsión híbrida enchufable.

BMW Motorrad presentará los scooters eléctricos premium CE 02 y CE 04 – para la movilidad eléctrica centrada en la maniobrabilidad – en la ubicación del centro de la ciudad. Y con el BMW Vision CE, la marca también ofrece una fascinante mirada hacia cómo los desarrolladores y diseñadores están imaginando el futuro de los scooters totalmente eléctricos para la gran ciudad.
MINI extenderá su presencia en IAA Mobility 2025 en dos ubicaciones en el corazón de Múnich. Su espectacular espacio abierto en Max-Joseph-Platz y la aparición central de la marca en el Pabellón MINI en Lenbachplatz proporcionarán una profunda visión del ADN de la marca. Además, dos llamativos coches de exhibición JCW celebrarán sus estrenos mundiales en Múnich como parte de una presentación emocionante. La capital bávara se convertirá en un gran escenario para la icónica marca británica durante IAA Mobility 2025.
Los coches de exhibición JCW atraerán la atención al Pabellón MINI y proporcionarán evidencia visual de que el automovilismo es un elemento definitivo del ADN de MINI. El ícono británico y la competencia de carreras van de la mano, como lo confirma más recientemente el último éxito de la marca en la carrera de 24 horas de Nürburgring. Los coches de exhibición estarán en exhibición en Lenbachplatz durante el IAA, conectándose con el espíritu de la reconocida marca de moda y estilo de vida Deus Ex Machina. El Pabellón MINI será ampliamente renovado para la ocasión y estará dedicado completamente a la sub-marca John Cooper Works.

Eventos en el centro de exposiciones, BMW Welt y Museo BMW.
Ampliando su actuación estelar en el espacio abierto en Max-Joseph-Platz, el BMW iX3 también tendrá un papel destacado en el stand de 2.000 m² del Grupo BMW en el centro de exposiciones – que se encuentra en Riem, en la parte oriental de Múnich. Junto con la variedad de vehículos en exhibición, innovaciones como BMW Panoramic iDrive, baterías de alto voltaje de sexta generación y sistemas de propulsión eléctrica, y tecnología de gestión de dinámica de conducción – gracias a la computadora de alto rendimiento “Heart of Joy” – estarán en el centro de las presentaciones y charlas de expertos.
Los elementos más importantes de BMW Panoramic iDrive son la superficie de visualización que abarca todo el ancho del parabrisas inferior, el nuevo volante multifuncional con tecnología shy-tech y la Pantalla Central. Todos juegan un papel en una impresionante animación a gran escala. Los expertos en la Cumbre también arrojarán luz sobre áreas como celdas de combustible, combustibles alternativos, sistemas de propulsión híbridos enchufables y tecnología de carga.
Por otra parte, el stand del Grupo BMW en el centro de exposiciones mostrará un coche de celebridad de años pasados, ya que BMW Classic retrocederá en el tiempo hasta un BMW 1500 de la década de 1960, el primer modelo de la línea original de la Neue Klasse. El 1500 fue el acto principal en la IAA de 1961 en Fráncfort, una verdadera estrella que escribió las líneas iniciales de una historia de éxito internacional. La Neue Klasse sentó las bases para que BMW Group se convirtiera en el fabricante de automóviles premium más exitoso del mundo.
Los visitantes del centro de exposiciones también encontrarán una selección de modelos actuales de la firma bávara, incluyendo un M5 Touring, un X3 20d xDrive y un iX5 Hydrogen.