comscore

Sale a subasta este Porsche 911 Carrera 2 Cabriolet de Diego Armando Maradona

No cabe la menor duda de que, a pesar de su controvertida reputación fuera del terreno deportivo, Diego Armando Maradona se ha ganado el estatus de leyenda en todo el mundo. Si eres un poco forofo del fútbol, sabrás que el astro argentino recayó en el Sevilla Fútbol Club allá por 1992. Y como no podía ser de otra manera, no podía moverse por la capital hispalense de cualquier forma, por lo que se hizo con este impresionante Porsche 911 Carrera 2 Cabriolet de la generación 964 y equipado con el paquete Turbo Look. Y como este tan solo se fabricaron 1.200 unidades en dos años.

Motor16

Le fue entregado en noviembre de ese mismo año 1992 y no estuvo exento de historias, porque con este 'nueveonce' la policía multó a Maradona en varias ocasiones, una de ellas por circular a 180 km/h por las calles de Sevilla.

Y alcanzar esa velocidad era pan comido para el deportivo de Zuffenhausen, el cual escondía un motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros, que era capaz de generar 250 CV de potencia para llegar hasta los 260 km/h.

Lo usó durante un año y fue a parar a Mallorca

Finalmente Maradona deja el club hispalense un año más tarde y este Porsche 911 Carrera 2 Cabriolet se vende a un cliente de la isla de Mallorca, que lo conservó en su poder veinte años, hasta que es vendido a un cliente en Francia.

Motor16

A lo largo de su vida ha cubierto poco más de 122.000 kilómetros y ahora será la primera vez que salga a subasta semejante pieza de colección, tanto del automovilismo, como del mundo del deporte. Lo harán los expertos de Bonhams en un evento llamado 'Les Grand Marquis du Monde', que se celebrará de forma digital entre los días 3 y 10 de marzo.

Este legendario 'nueveonce' será entregado con todos los documentos que acreditan su particular vida, pero aseguran que podrá cambiar de manos por entre 150.000 y 200.000 euros. Si al final no es mas.