comscore

Este Salaff C2 es un Lamborghini Gallardo con nuevo traje

Puede que el nombre del diseñador Carlos Salaff no te suene de nada, pero este estadounidense estuvo en las filas de Mazda durante casi una década. De sus lápices nacieron vehículos como los Mazda MX-5 y Mazda 3, además de prototipos como los singulares Mazda Nagare y Mazda Furai.

Pero Carlos Salaff dejó de trabajar para la firma de Hiroshima en el año 2013 para crear su propia empresa automovilística, que tiene como objetivo fabricar exclusivos deportivos bajo la firma Colection Caden.

Sobre la base de un Gallardo

El primero de todos ellos es este Salaff C2, un deportivo que ha sido presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Para fabricar cada uno de estos vehículos, Carlos Salaff toma como punto de partida un Lamborghini Gallardo, el cual pierde por completo su carrocería para adaptar estos esculturales paneles que le aportan un cierto aire inspirado en clásicos deportivos como fueron los Ferrari 330 P4, Peugeot 905 o Porsche 917.

Del modelo original se no se ha mantenido ni un centímetro y destaca sobre todo una zaga con una cubierta para el motor con acentos hexagonales.

Carlos Salaff también ha confirmado que el corazón 5.2 V10 atmosférico del vehículo donante contará con un extra de energía, del mismo modo que todos estos C2 tendrán propulsión posterior así como un cambio manual. Para poder convertir aquellos Gallardo equipados con el cambio automático e.Gear, Salaff está trabajando en un conversor compatible con ellos.

Suspensiones y frenos también serán revisados desde los originales de un Gallardo para aportar a este Salaff C2 una dinámica de primera.

Ni que decir tiene que todo en su exterior e interior se podrá personalizar al gusto del cliente. Es más, Salaff asegura que su C2 se podrá pedir con una carrocería fabricada en aluminio o en fibra de carbono. Y aunque afirma que fabricará 'cantidades limitadas' no ha confirmado el número de ejemplares que serán construidos de forma artesanal.