Las normas de la Dirección General de Tráfico (DGT) están ahí para cumplirlas, y se supone que por el bien de la seguridad vial. Sin embargo, no siempre es lo más lógico ni lo más seguro, y un mecánico nos cuenta en su cuenta de TikTok cuáles le parecen más absurdas.
Circular a 30 km/h en ciudad, utilizar el sistema Start/Stop, el ‘abuso’con los badenes… Y otras normas polémicas que el mecánico @bernideldesguace ha recopilado en sus redes sociales. Según la DGT, mejoran la seguridad, pero este mecánico se pregunta si pueden estar acelerando averías y generando nuevos peligros en nuestros coches.
5Incorporarse a la autovía demasiado lento

Hay quien confunde prudencia con torpeza. Incorporarse a una autovía a 40 km/h no es seguro, ni prudente, ni una buena medida para extremar la precaución. «El problema es que si entras a 40 km/h en una vía de 120 km/h, te arriesgas a que te coman el culo«, explica.
La incorporación debe ser progresiva, pero tampoco puedes entrar tan despacio a una autovía con coches circulando a alta velocidad. De hecho, la velocidad mínima para turismos en estas vías limitadas a 120 km/h es de 60 km/h, en condiciones normales y sin tráfico.
La gente no piensa antes de hacer las cosas, ni los que hacen las normas ni los que las siguen«, sentencia este mecánico sobre las leyes de la DGT.