Las normas de la Dirección General de Tráfico (DGT) están ahí para cumplirlas, y se supone que por el bien de la seguridad vial. Sin embargo, no siempre es lo más lógico ni lo más seguro, y un mecánico nos cuenta en su cuenta de TikTok cuáles le parecen más absurdas.
Circular a 30 km/h en ciudad, utilizar el sistema Start/Stop, el ‘abuso’con los badenes… Y otras normas polémicas que el mecánico @bernideldesguace ha recopilado en sus redes sociales. Según la DGT, mejoran la seguridad, pero este mecánico se pregunta si pueden estar acelerando averías y generando nuevos peligros en nuestros coches.
4Badenes de la DGT mal diseñados y no homologados

Las ciudades están repletas de badenes y resaltos que tienen como objetivo controlar la velocidad a la que circulas en carretera. Sin embargo, este mecánico señala que muchos de ellos están mal diseñados o directamente no están homologados. Y el problema no es que des un ‘salto’ más grande de la cuenta, sino que tiene consecuencias para tu coche.
Suspensiones, llantas, neumáticos y hasta el cárter. Todos estos elementos van a pagar las consecuencias de un badén de la DGT mal homologado. Y el riesgo es todavía más evidente en zonas con climas adversos o baja adherencia, y perder el control del vehículo es más fácil de lo que parece.