Las normas de la Dirección General de Tráfico (DGT) están ahí para cumplirlas, y se supone que por el bien de la seguridad vial. Sin embargo, no siempre es lo más lógico ni lo más seguro, y un mecánico nos cuenta en su cuenta de TikTok cuáles le parecen más absurdas.
Circular a 30 km/h en ciudad, utilizar el sistema Start/Stop, el ‘abuso’con los badenes… Y otras normas polémicas que el mecánico @bernideldesguace ha recopilado en sus redes sociales. Según la DGT, mejoran la seguridad, pero este mecánico se pregunta si pueden estar acelerando averías y generando nuevos peligros en nuestros coches.
3Encender las luces de cruce de día en coches antiguos

La mayoría de coches ya vienen con luces diurnas y no te tienes que preocupar por nada más. En el caso de los modelos más antiguos, puede ser un problema utilizar las luces de cruce. Según este mecánico, incrementa el consumo eléctrico, desgasta bombillas y fuerza el alternador más de la cuenta.
Estarás acortando la vida útil de la batería, sobre todo si hablamos de vehículos con más de 10 años. Y sí, aunque la DGT te recomienda que cuides la visibilidad, quizá hay que valorar otras alternativas menos agresivas para la mecánica de tu coche. «En coches antiguos, fundes bombillas, fuerzas el alternador y te cargas la batería más deprisa. Pero bueno, al menos te ven todos mientras que cargas tu coche», explica.