Las normas de la Dirección General de Tráfico (DGT) están ahí para cumplirlas, y se supone que por el bien de la seguridad vial. Sin embargo, no siempre es lo más lógico ni lo más seguro, y un mecánico nos cuenta en su cuenta de TikTok cuáles le parecen más absurdas.
Circular a 30 km/h en ciudad, utilizar el sistema Start/Stop, el ‘abuso’con los badenes… Y otras normas polémicas que el mecánico @bernideldesguace ha recopilado en sus redes sociales. Según la DGT, mejoran la seguridad, pero este mecánico se pregunta si pueden estar acelerando averías y generando nuevos peligros en nuestros coches.
2El Start-Stop que recomienda la DGT es el enemigo de baterías y motores de arranque

A ojos de la DGT, el sistema Start-Stop es un avance ecológico. A ojos de este mecánico, un enemigo que deberías evitar a toda costa. ¿El motivo? Cada parada y arranque forzado, sobre todo en ciudad, acorta la vida útil de la batería, castiga el motor de arranque y reduce la eficiencia de la lubricación al interrumpirse continuamente.
Habrá quien te diga que los componentes están diseñados para soportar esos arranques continuos, pero no son infalibles. «Sigue arrancando y parando cada 20 metros y ya me dices cuánto te dura«, reconoce este mecánico. Quizá ahorras en emisiones, pero lo puedes acabar parando en forma de avería.