Esta pieza única creada por Rolls-Royce nació del deseo de una familia de crear algo único y memorable para su hijo de cuatro años, transformando su pasión compartida por el espacio en una experiencia tangible de lujo supremo. Cuando en familias con economías normales a los niños se les regalan proyectores de luz nocturna con estrellas, hay otra gente que es capaz de comprar y regalar una obra absolutamente única con un precio de escándalo. Eso demuestra que todos vivimos en el mismo mundo, pero hay gente que parece de otro planeta.
El punto diferencial de esta creación reside en su techo estrellado completamente pintado a mano, una primicia para la marca británica. Durante más de 160 horas, un artista especializado de Rolls-Royce trabajó meticulosamente para recrear una interpretación etérea de la Vía Láctea en el interior del Cullinan, utilizando técnicas pictóricas que desafían las técnicas tradicionalmente utilizadas en la personalización en el mundo del automóvil.
La complejidad técnica de esta obra alcanza niveles extraordinarios. El artista aplicó más de veinte capas sucesivas de pintura acrílica, creando profundidad y dimensión mediante una variedad de pinceles especializados. La creación del efecto de neblina cósmica requirió el uso innovador de brochas de maquillaje, permitiendo que las capas más delicadas de pigmento se secaran con la textura perfecta.

Más exclusivo, imposible
La carrocería del Cullinan Cosmos presenta un acabado en Arabescato Pearl, un tono nacarado que evoca el brillo suave de la luz lunar atravesando el cielo nocturno. Esta paleta cromática se complementa con líneas de carrocería pintadas a mano en Charles Blue, mientras que el Espíritu del Éxtasis iluminado resplandece como una estrella distante durante las horas nocturnas.
El habitáculo se ha convertido en un exclusivo planetario para observar las estrellas en un ambiente meditativo marcado por la quietud y el asombro del espacio profundo. Los asientos reclinables tapicados en cuero Charles Blue y Grace White crean un contraste sofisticado, mientras que las chapas Piano White aportan un acabado que podría recordar las superficies brillantes de las cápsulas espaciales. Son palabras de la nota de prensa…

La colaboración entre los clientes y los diseñadores de Rolls-Royce dio vida a un emblema, Star Cluster, una creación única que se manifiesta como bordado artesanal en los paneles de puertas y reposacabezas.
Esta comisión extraordinaria ha sido un encargo realizado a través de la Private Office Dubai, una de las oficinas privadas internacionales de Rolls-Royce diseñadas especialmente para poner a disposiciòn de los clientes todas las posibilidades que ofrece el Bespoke Collective a los clientes más visionarios -y también más adinerados- de la marca.
Esta obra maestra de la firma británica fue entregada a tiempo para una ocasión especial -que no se ha especificado, aunque suponemos que será el cuarto cumpleaños de su hijo-, cumpliendo el sueño de la familia que hizo el encargo de poseer algo verdaderamente inolvidable, la confirmación de que ningún sueño está fuera del alcance cuando se combina la visión con la excelencia artesanal… Y con el dinero, por supuesto.
Imágenes Rolls-Royce Cullinan Cosmos
Fotos: Rolls-Royce

















