La exclusiva casa de subastas RM Sotheby’s arranca con la búsqueda de un nuevo hogar a este inmaculado Rolls-Royce Corniche IV, del que dicen se trata de una de las unidades más raras que jamás han sido construidas en las artesanales instalaciones que la compañía británica tiene en Goodwood. Sin embargo, esta maravilla de la ingeniería esconde una sensacional historia de récords a sus espaldas que causará furor entre los apasionados el hockey sobre hielo. Y eso son importantes detonantes para alcanzar un precio de escándalo.
Es muy probable que el nombre del jugador canadiense Wayne Gretzky no te suene absolutamente de nada. A no ser que estés familiarizado con la Liga Nacional de Hockey (NHL). Que no es mi caso la verdad. Pero si echas un vistazo a Wikipedia o directamente a la página web de RM Sotheby’s en la que se ofrece este Rolls-Royce Corniche IV te encontrarás con la historia de una dilatada carrera repleta de récords por parte de este jugador conocido con el apodo de ‘El Grande’ y que se retiró en 1999 tras dos décadas en activo.
Este Rolls-Royce Corniche IV fue un regalo a ‘El Grande’
Entre todos esos récords se encuentra el número de goles conseguidos con un total de 894. Récord que por cierto ya ha sido superado, pero que no es la cifra que guarda un nexo de unión con este Rolls-Royce Corniche IV. Y es que tiene su razón de ser concretamente con el gol número 802 que Gretzky marcó en un partido el 23 de marzo de 1994, superando a su máximo rival, Gordie Howe. Como reconocimiento, una semana después, los máximos responsables del LA Kings le regalaron este sensacional vehículo debidamente personalizado, porque en una placa específica reza la inscripción ‘Goal 802’.
«Me da un poco de vergüenza estar aquí recibiendo este coche esta noche. Es abrumador, pero lo acepto», dijo Gretzky en la ceremonia de celebración de su logro y en la que le hicieron entrega de este flamante Rolls-Royce Corniche IV, que fue ensamblado en Goodwood en noviembre de 1993 y que luce el número de chasis X50019. Eso significa que se trata de la unidad 19 de la serie 5000, además de que es uno de los 219 Corniche IV que se fabricaron. Lo que le convierte en un auténtico ‘rara avis’ al que además le precede su historia. Digna de escribir un libro.
Esta maravilla tiene menos de 15.000 kilómetros en su haber
Como el resto de sus hermanos, este sensacional Rolls-Royce Corniche IV esconde el legendario motor 6.75 V8, un bloque atmosférico que está conectado con una caja de cambios automática de cuatro velocidades, además de que por aquellos entonces presumía de contar con suspensión adaptativa, sistema ABS, doble airbag frontal… Todo ello está perfectamente oculto bajo una bella carrocería pintada en color negro y adornada por unas sutiles líneas en tono bermellón. De la misma forma que luce un tapizado en cuero de color negro, molduras de madera de abedul, alfombras Wilton… Así como opciones como un parabrisas tintado entre otras.
Se desconoce el tiempo que este maravilloso Rolls-Royce Corniche IV estuvo en manos de Gretzky, pero a día de hoy acumula tan solo 9.107 millas (14.656 kilómetros) en su haber. Sin embargo, en 2016 fue adquirido por alguien en Indian Wells, California, quien lo tuvo en su poder hasta el año 2023, cuando fue adquirido por alguien en Massachusetts. Un año más tarde esta joya viajó hasta O’Gara Coach Company en Beverly Hills donde fue debidamente restaurado, emitiendo una factura de 17.000 dólares (unos 15.000 euros).
Más de 800.000 euros se podrían pagar por este Rolls-Royce Corniche IV
Como hemos dicho, ahora son los especialistas de RM Sotheby’s quienes están buscando un nuevo hogar a este sensacional Rolls-Royce Corniche IV, una extraordinaria criatura con una particular historia a sus espaldas que deja claro que repercutirá en su factura de compra. Porque se habla de que superará la barrera de los 800.000 euros. Y eso es una verdadera fortuna para un automóvil de su clase.
Fotos: RM Sotheby’s
