comscore

Rolls-Royce, Bentley y Mercedes-Maybach están en peligro. La respuesta la tiene Huawei

La cuarta asociación de Huawei con un fabricante de automóviles chino aún no tiene nombre oficial, pero las declaraciones del director ejecutivo del gigante tecnológico sobre sus productos futuros son bastante audaces. Yu Chengdong, director de Smart Car Solutions de la compañía asiática, ha afirmado que su alianza con JAC tiene como objetivo superar a dos de las firmas de automóviles más importantes en términos de lujo y confort.

El empresario adelantó que todavía no se ha definido el nombre para esta colaboración, pero han avanzado bastante. Lo que más sorprendió fue su declaración sobre que será un coche de «nivel millón» y de «muy alta gama». Además, aseveró que su referencia es superar con creces a modelos de Maybach y Rolls-Royce Phantom. Quieren destronar a estos coches desde el punto de la ostentosidad hasta el rendimiento.

Huawei quiere crear un eléctrico de un millón de dólares

Huawei quiere crear un eléctrico de un millón de dólares.

¿Un automóvil eléctrico chino con un precio de alrededor de 1 millón de yenes (unos 140.000 dólares al tipo de cambio actual) que desafía en refinamiento a titanes establecidos como el Rolls-Royce Phantom y el Mercedes-Maybach S-Class? Suena ambicioso. Pero ese es exactamente el objetivo que el CEO de Huawei se ha fijado para su nueva empresa de marca compartida, con el objetivo de revolucionar el mercado de automóviles de ultralujo.

Se rumorea que el primer modelo de la nueva empresa conjunta será un sedán espacioso con sistema de propulsión totalmente eléctrico. Se espera que este vehículo eléctrico ultralujoso haga su debut en el cuarto trimestre de 2024, posicionándose como un competidor directo de modelos emblemáticos como el BMW i7 y el Mercedes-Benz EQS. Es apuntar muy alto, pero en la compañía de electrodomésitos confían que lo harán.

La cuarta asociación de Huawei y los resultados del Luxeed S7

La cuarta asociación de Huawei y los resultados del Luxeed S7.

La nueva marca de automóviles creada por Huawei y JAC representará el «cuarto reino» del proyecto HIMA. Esta oferta de ultralujo se ubicará por encima de las asociaciones existentes de Huawei, como el Stelato de gama alta (BAIC), el Luxeed de gama media (Chery) y el AITO (Seres) centrado en los SUV. Las cuatro marcas se dirigen a un grupo demográfico joven y enfatizan las características de alta tecnología y la practicidad en su marketing.

Durante la misma entrevista con el medio de comunicación chino QQ, Yu Chengdong reveló que alterna entre conducir el sedán Luxeed S7 y el SUV Aito M9 en sus viajes diarios. Elogió ambos vehículos como productos excelentes y destacó su tecnología LiDAR y sus características de seguridad como «realmente por delante de toda la industria». Además, expresó su orgullo por la impresionante autonomía de conducción de los modelos respaldados por su compañía, que oscila entre 705 y 855 km (438 y 531 millas), que supera las ofertas de los fabricantes rivales.