Las cifras de robos de moto en España son alarmantes. Según datos del Ministerio del Interior de 2023, un 85% de los hurtos o robos se producen por despistes y sólo un 15% son robos profesionales.
Evitar que te roben la moto es más sencillo de lo que parece. No necesitas hacer complejas artimañas, ni contratar una alarma o un seguro muy caro. Si haces caso a nuestras recomendaciones, tu moto estará a salvo.
3La tecnología al servicio del antirrobo
Mantén tu moto actualizada y registrada: realiza un mantenimiento adecuado de tu moto para asegurarte de que todo esté en buen estado y mantén al día la documentación y registros de tu moto. Sin embargo, cuando estaciones, no te olvides los papeles en ella, pues resulta clave para facilitar la identificación y recuperación en caso de robo.
Utiliza sistemas de rastreo y localización: LoJack® Connect Rider ofrece un sistema sencillo, pero de última generación, que protege la seguridad personal y la de tu moto en caso de robo, accidente o mantenimiento. Se basa en un dispositivo de rastreo GPS que ofrece control remoto de la ubicación de la moto, lo que permite la comunicación con las fuerzas de seguridad y acceso a la plataforma de seguimiento en tiempo real. Además, este sistema cuenta con la posibilidad de activar una zona de protección cuando la moto está aparcada y recibir una notificación si esta sale del área delimitada.