Las cifras de robos de moto en España son alarmantes. Según datos del Ministerio del Interior de 2023, un 85% de los hurtos o robos se producen por despistes y sólo un 15% son robos profesionales.
Evitar que te roben la moto es más sencillo de lo que parece. No necesitas hacer complejas artimañas, ni contratar una alarma o un seguro muy caro. Si haces caso a nuestras recomendaciones, tu moto estará a salvo.
2Tu moto no es una caja fuerte
Estaciona en lugares seguros: busca estacionamientos vigilados o áreas habilitadas para motocicletas. Elige lugares iluminados, visibles y con un alto flujo de personas, evitando dejarla en zonas poco transitadas. Según datos de Rastreator, solo el 9% de los usuarios dice aparcar la moto en la calle y más del 40% que buscan un seguro de moto la aparcan en un garaje individual o colectivo.
No dejes objetos de valor a la vista: evita dejar objetos de valor, como cascos o dispositivos electrónicos, a la vista en tu moto. Estos elementos pueden llamar la atención de los ladrones y aumentar el riesgo de robo. Llévalos contigo o guárdalos en un compartimento seguro.