Si eres fan de los juguetes de toda la vida, Rivian, la marca especializada en vehículos eléctricos competidora directa de Tesla, ha lanzado al mercado un set de coches de madera hecho a mano, perfecto para niños o para adultos que busquen un nuevo detalle con el que decorar el escritorio.
El juego de coches (150 dólares) incluye una base de madera maciza, en la que se pueden acoplar distintos elementos (carrocerías de colores y parte superior de distintos vehículos) para formar las réplicas de tres de los modelos más icónicos de la marca: el R1S el R1T o la furgoneta comercial Rivian.

Materiales de alta calidad
Los componentes de cada uno de estos modelos de Rivian se conectan con imanes internos de alta resistencia y están fabricados a mano con madera de abedul. Debido a su producción artesanal, el fabricante ya advierte de que la madera puede presentar imperfecciones naturales. En el caso de la furgoneta, combina madera MDF y abedul.
Los diferentes elementos que componen estos coches de juguete de Rivian están teñidos con pintura con base de agua. El set completo está recomendado para niños a partir de 3 años y se puede comprar online. La maqueta del R1S y la del R1T mide 23×13,7×10 cm mientras que la de la furgoneta Rivian tiene unas proporciones de 23×13,7×11,8 cm.
Tesla también vende en su web de merchandising un juguete de madera del mismo estilo que el set de Rivian, en este caso una maqueta del Semi y una réplica del Cybertruck para jugar y coleccionar. Se trata de un set de tamaño más pequeño (10,1×2,9×7 cm) y su precio es de 65 euros.
Rivian R1S, R1T y comercial

Rivian tiene previsto lanzar sus primeros modelos eléctricos en Europa entre 2026 y 2027. Serán el R2 y el R3, que ofrecerán alternativas a los Tesla Model Y y a otros SUV eléctricos ya en el mercado. La compañía ha firmado una colaboración millonaria con Volkswagen para desarrollar una arquitectura eléctrica de futura generación y compartir tecnología de software.
La gama de vehículos de juguete que ha lanzado Rivian no son ninguno de los que llegará al mercado europeo y se espera que también aterricen en España. Los modelos de juguete son réplicas del R1S y el R1T, un SUV y una pickup eléctricos.
El primero es el buque insignia de la marca. Fusiona estética y funcionalidad de gama alta con autonomía (750 kilómetros) y prestaciones. Tiene capacidad para siete ocupantes y ofrece un espacio de almacenamiento de 2.973 litros. Cuenta con un acogedor interior equipado con materiales de alta calidad, tecnología intuitiva y un amplio espacio para todos, incluido espacio para 5 sillas infantiles. Además, los asientos traseros se pliegan para crear un amplio espacio de carga que resulta perfecto para mirar a través del techo de cristal panorámico.
La marca ofrece actualizaciones del software del vehículo, que le permiten evolucionar continuamente la experiencia del cliente, desde la incorporación de nuevos modos de conducción hasta la mejora de las prestaciones.

Por su parte, la pickup R1T también es eléctrica y dispone de sitio para cinco ocupantes. Está diseñada para ofrecer una experiencia de conducción excepcional, dentro y fuera de carretera. Capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos, su sistema Quad-Motor AWD ajusta el par de cada rueda de forma independiente para lograr un control preciso en todo tipo de superficies.
El Rivian R1T ofrece 1.755,64 litros de almacenamiento, incluidos el Gear Tunnel y el espacioso maletero frontal. Cada característica se ha diseñado concienzudamente para que sus propietarios disfruten al máximo: desde las tomas de corriente incorporadas hasta el compresor de aire integrado en la caja del pick-up. También cuenta con una selección de accesorios de aventura que abarca desde tiendas de campaña hasta portaesquís o portabicicletas.
Por último, la furgoneta comercial Rivian está pensada para afrontar largas jornadas en movimiento. Su diseño se ha llevado a cabo en colaboración con conductores de vehículos comerciales, para optimizar al máximo cada detalle. Incluye cámaras de 360 grados y asientos microclimáticos patentados que ahorran energía y aportan confort con cualquier meteorología.
Más imágenes del R1S, R1T y comercial Rivian de juguete
Fotos: Rivian
















