comscore

RinSpeed MetroSnap Concept. Movilidad futurista

Este vehículo 100% eléctrico y 100% autónomo sigue los pasos de los dos concept cars previos: el Snap y el microSnap. El MetroSnap se presenta como un sistema de movilidad modular que equipa una plataforma tipo skateboard y distintas capsulas o pods que se pueden intercambiar de manera sencilla en cuestión de segundos, permitiendo a las compañías utilizar los pods de carga durante el día e intercambiarlos por los de pasajeros cuando cae la noche. Además estos módulos son completamente personalizables y permiten ser empleados como tiendas, kioskos o puestos de comida, por ejemplo.

1 j0UcBP6vas23N Motor16

100% urbano, 100% autónomo y 100% eléctrico

En cuanto a su movilidad, nos encontramos con un motor eléctrico en el eje trasero que nos hará desplazarnos a una velocidad máxima de 85 km/h. Esto puede no parecer mucho pero la principal intención de este modelo es la movilidad urbana y los desplazamientos dentro de las ciudades, por lo que la velocidad no será un impedimento. Este motor se combina con un pack de baterías de 12 kWh que permite al MetroSnap recorrer hasta 130 km con una sola carga.

2 j0UcBP6vas23N Motor16

En cuanto al diseño nos encontramos en su exterior con unas llantas de 18 pulgadas, una placa de matricula digital y unas luces con tecnología micro-pixel LED que pueden proyectar distintos signos de advertencia en la carretera. Una vez dentro, el módulo de pasajeros equipa pantallas digitales de gran tamaño, luz ambiental ajustable y dos filas de asientos que se han sido suministradas de un Boeing 737. Estas se pueden abatir para que crear un espacio adicional para equipaje.