La seguridad vial es siempre importante. Pero cuando hablamos de los más pequeños, la responsabilidad se multiplica. Llevar a nuestros hijos en el coche sin una silla infantil adecuada es una imprudencia que puede tener consecuencias irreparables. Sin embargo, todavía hay padres que reconocen no usar siempre este sistema de retención.
Según una reciente encuesta de Autohero, un 19% de los padres españoles admite no utilizar la silla infantil en cada trayecto. ¿Las razones? Desde la dificultad en la instalación hasta la resistencia de los propios niños o la falta de espacio en el vehículo. Excusas que no son suficiente para justificar el riesgo que implica viajar sin la protección adecuada.
7No juegues con la seguridad de tus hijos

Los riesgos de no llevar a los hijos en una silla adecuada superan con creces cualquier incomodidad o resistencia que pueda surgir en el día a día. La instalación puede ser complicada, los niños pueden protestar y el espacio en el coche es el que es, pero nada de eso justifica poner en juego su seguridad.
Como señala Javier Marzana, director de Autohero España, «elegir un coche que se adapte bien a nuestras necesidades y con equipamiento adecuado, como la fijación ISOFIX, es fundamental» para que el uso de las sillas infantiles sea mucho más seguro y sencillo. La vida de los hijos no tiene precio. Protegerla debe ser la prioridad número uno cada vez que arranquemos el motor.