comscore

Renault Coupé Corbusier Concept. Homenaje al arquitecto suizo

La firma del rombo nos ha sorprendido a todos con la presentación de este singular prototipo que ha sido ideado con el fin de rendir homenaje al arquitecto suizo Le Corbusier (1887-1965), uno de los creadores más influyentes del siglo XX tanto en el campo de la arquitectura como en el del diseño en general. Precisamente en este año 2015 se conmemora el 50 aniversario de su fallecimiento. Y precisamente por este motivo, en la Villa Saboye de Poissy, una de las obras más carismáticas del arquitecto se organiza la exposición «Coches para vivirlos». Renault estará presente en esta exposición con este singular prototipo ideado por su equipo de diseño.

Inspirado en la obra de Le Corbusier

Precisamente el equipo de diseño de concept cars de Renault, liderado por Stéphane Janin, ha tenido como fuente de inspiración las obras del diseñador Le Corbusier para crear un coupé de gran tamaño del que poco o nada se conoce a nivel mecánico. Sólo afirman que este Renault Coupé Corbusier se inspira en las ideas de Le Corbusier en cuanto a simplicidad y estructura visible. Por esta misma razón su carrocería permite contemplar el diseño de su estructura, además de poder visualizar sus singulares pasos de rueda, que esconden un espacio específico que hace las funciones de maletero.

También el techo, que está construido totalmente en cristal (incluidos los montantes) permiten también ver la estructura del vehículo y de su habitáculo, ideado para cuatro ocupantes, que viajarán con total comodidad. Otro detalle peculiar son sus puertas, que se abren de delante hacia atrás (de tipo suicida al igual que era la tónica a seguir en los años 30) y permiten acceder a un habitáculo donde predomina la simplicidad. En su exterior también llaman la atención su largo capó, sus imponentes llantas y su parrilla ovalada de donde desaparece el logo de Renault.

La mecánica de este Renault Coupé Corbusier Concept se desconoce y bien podría apostar por un sistema completamente eléctrico, por lo que soñar con un imponente V12 típico de la década de los años 30 parece una quimera.