Corría el año 1990 cuando fue lanzada al mercado esta particular edición especial del sensacional Ford Mustang. Bautizada con el apellido 7-Up, esconde una singular historia por la que se llegaron a fabricar 4.103 unidades para Estados Unidos. Ninguna de ellas estaba en los planes de la firma del óvalo azul, pero estaban inspiradas en los míticos colores de esa famosa bebida gaseosa. Independientemente de todo ello, seguro que este que tienes ante tus ojos es el que se encuentra en mejores condiciones, pues prácticamente luce un cartel de ‘a estrenar’.
La historia de estos Ford Mustang 7-Up es realmente singular, pues la marca de bebidas encargó a la firma del óvalo azul un total de 30 ejemplares para convertirse en el regalo de un concurso de tiros desde media cancha a lo largo del Campeonato de Baloncesto de la NCAA en el año 1990. Sin embargo, el público asistente jamás tuvo la oportunidad de hacerse con uno de esos vehículos, porque el concurso fue cancelado incluso antes de arrancar la temporada.
De estos Ford Mustang se fabricaron 4.103 unidades
Cuando 7-Up dijo a la casa americana que no quería esos 30 Ford Mustang, estos ya habían fabricado dos unidades, que realmente causaron furor entre algunos ejecutivos de la firma del óvalo azul, quien decidió finalmente realizar una edición limitada, todos ellos nacidos sobre la carrocería Fox Body de ese mítico ‘pony car’. Además con carrocería Convertible y acabado LX.
Como hemos dicho, de aquellos Ford Mustang 7-Up se ensamblaron 4.103 unidades, todas ellas equipadas con el icónico bloque 5.0 V8 capaz de proporcionar 260 CV de potencia. De aquellos vehículos, 1.360 estaban equipados con una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que los 2.743 restantes apostaban por un cambio automático.
Inspirados en los míticos colores de la bebida gaseosa
Esta última es la que luce nuestro protagonista, que como el resto de sus hermanos contaba con una carrocería acabada en color Deep Emerald Green y con un techo de lona en color blanco. En el exterior de estos Ford Mustang 7-Up también destacaban las llantas de 15 pulgadas heredadas de los Mustang GT, sin olvidarnos de equipamientos de la talla del control de velocidad, el aire acondicionado, los asientos deportivos en color blanco o el sistema de sonido premium.
Más allá de la particular historia de estos Ford Mustang lanzados al mercado en Estados Unidos en el año 1990, lo que hace sobresalir por encima del resto a esta unidad que tienes ante tus ojos es que prácticamente se encuentra a estrenar. A lo largo de sus 33 años de vida, ha pasado por dos dueños, que no son otros que el propietario original y su hija, quienes lo han mantenido como el primer día en un garaje perfectamente acondicionado para la ocasión.
226 millas ha recorrido este Ford Mustang en 33 años

Y en ese garaje es donde este Ford Mustang 7-Up ha pasado la inmensa parte de su vida, porque acumula apenas 226 millas en su haber, distancia que puedes traducir en unos 364 kilómetros. O lo que es lo mismo, ha recorrido unos 11 kilómetros al año.
Esta unidad se ha puesto a la venta por medio de los especialistas de Classic Car Studio, quienes dicen que es poco probable que encuentre una unidad en mejor estado. Y probablemente tienen toda la razón del mundo, de ahí que también su precio esté en consonancia con su estado y su particularidad, ya que están pidiendo 49.900 dólares, lo que vienen a ser como unos 47.175 euros al cambio actual.









