comscore

Cómo recurrir esa multa que la DGT nos ha puesto en el puente del Pilar

Han sido millones los conductores que se han lanzado a la carretera en este pasado puente del Pilar (la DGT habla de 7,4 millones de desplazamientos). Y seguro que muchos de esos conductores han regresado a casa con la desagradable noticia de haber recibido una multa por parte de la DGT. Multa que en el peor de los casos está gravada con hasta 600 euros y 6 puntos del carnet de conducir.

Sin embargo, debes tener en cuenta que muchas de esas multas que la DGT impone, son recurribles por parte de la persona sancionada. Y aquí te explicamos todos los pasos que debes recorrer para intentar librarte de dicha multa.

3
Puntos y cuantías económicas de las mismas

Además de las cuantías económicas mencionadas anteriormente, recibir una multa por exceso de velocidad también conlleva la pérdida de puntos en el carnet de conducir. La cantidad de puntos que se restarán depende de la gravedad de la infracción:

Leve: 2 puntos.
Grave: 4 puntos.
Muy Grave: 6 puntos.

Es fundamental recordar que, al quedarse sin puntos, se procede a la retirada del carnet de conducir y se debe realizar un curso de recuperación para volver a obtenerlo. Por lo tanto, no solo las multas económicas son una preocupación para los conductores, sino también la pérdida de puntos que afecta la capacidad de conducir legalmente.