comscore
lunes, 11 agosto 2025

La verdadera razón para viajar a Soria nada tiene que ver con sus famosos torreznos: pero la DGT casi te obliga a visitarla

De los creadores de ‘me voy a Cuenca a sacarme el carnet de conducir en una semana’, llegan los viajes a Soria. Aunque quizá no está dentro de tu lista de destinos para visitar este verano, el funcionamiento de la Dirección General de Tráfico (DGT) es una buena razón para que te plantees hacer un viaje improvisado.

Publicidad

Ahora mismo, la lista de espera para presentarse al examen del carnet de conducir es interminable en las grandes ciudades españolas, y eso colapsa cada vez más el sistema, incluso en lugares pequeños, porque hay quien decide irse a municipios cercanos para evitar la lista de espera. La última moda es Soria, porque en esta ciudad de Castilla y León podrás sacarte el carnet completo en una semana.

1
El nuevo ‘turismo’ que ha creado el carnet de conducir de la DGT

renovar carnet conducir
Fuente: Freepik

Empezó siendo una rareza, pero ya no sorprende a nadie en las autoescuelas de Soria. Desde enero, sus aulas reciben cada vez a más alumnos de otras provincias y comunidades autónomas, como Madrid, Catalunya o La Rioja. Y cada vez llegan desde más lejos, como de Gran Canaria, para pasar los exámenes de la DGT.

El fenómeno ha provocado que autoescuelas como San Cristóbal, una de las más reconocidas de la zona, hayan empezado a ofrecer programas intensivos para completar las cases prácticas y hacer el examen en solo una semana. Para muchos, es suficiente para justificar el viaje, incluso aunque eso implique pagar alojamiento, transporte y vivir allí durante varios días.

Dos jóvenes de Catalunya, según recoge el diario Soria Noticias, es el mejor ejemplo de esto. Ambas llegaron a Soria este verano porque en sus ciudades apenas podían dar una o dos clases por semana. Aquí, en cambio, completan su formación en apenas unos días, con clases más largas y adaptadas a su nivel real. ¿El resultado? La mayoría sale con el ‘apto’ de la DGT bajo el brazo y con la sensación de que no les han hecho perder el tiempo.

Hasta ahora, conocíamos el caso de Cuenca, donde muchísimas personas acuden a sacarse el carnet de conducir, y por allí han pasado cientos de famosos también. Ahora, se suma Soria y probablemente no tarden en aparecer nuevas ciudades más pequeñas. Y no solo se benefician las autoescuelas, también los hoteles, restaurantes y en general todo el turismo.

Espalda
Publicidad