comscore
domingo, 6 julio 2025

El inmenso RAM 2500 estrena dos exclusivas versiones para EE.UU.

La legendaria compañía americana RAM Trucks, que como bien sabrás se encuentra bajo el paraguas del gigante Stellantis, acaba de aumentar la familia de su inmenso RAM 2500, un todopoderoso pick-up que estrenó generación a comienzos de este mismo año. Y por si no fuera suficiente con los siete niveles de equipamiento que hay disponibles desde su lanzamiento al otro lado del océano, estos ahora suman dos ediciones especiales que nacen desde su versión de acceso, la conocida Tradesman.

Publicidad

La primera de esas dos ediciones especiales que han creado para los RAM 2500 lleva el nombre de Black Express. Estos están disponibles para unidades con tracción trasera o con tracción en las cuatro ruedas, así como con cajas cortas o largas. Si es que se puede llamar ‘corta’ a una caja con 1,95 metros de longitud, porque la larga se estira hasta unos considerables 2,45 metros. Si bien, todos estos Black Express nacerán desde la carrocería Crew Cab.

Estas dos versiones nacen desde el acabado de acceso del RAM 2500

2025 RAM 2500 Black Express. Imagen exterior.
Foto: RAM Trucks

Estos Black Express se ofrecen a modo de paquete opcional que tiene un precio de 2.495 dólares (2.130 euros), que deben sumarse al precio de esos RAM 2500 Tradesman. De ahí que quien desee uno al otro lado del océano va a tener que desembolsar un mínimo de 53.735 dólares (45.855 euros).

Por esa cuantía recibirá un enorme pick-up donde los paragolpes y la parrilla delantera ocultan su color negro original bajo el mismo tono elegido para el resto de la carrocería. La compañía americana también añade un capó deportivo, estribos laterales tubulares, llantas de 20 pulgadas acabadas en color negro, asientos tapizados en tela de mayor calidad, suelo revestido en material textil, alfombrillas de tela… Además de que la dotación de serie se enriquece con los sensores de aparcamiento delanteros y traseros o los espejos retrovisores eléctricos con función remolque.

Dos paquetes que cuestan 2.495 y 2.995 dólares respectivamente

2025 RAM 2500 Black Express. Imagen interior.
Foto: RAM Trucks

Aquellos que deseen dar un toque mucho más aventurero y robusto a su enorme RAM 2500 van a poder decantarse por la versión Warlock, también basada en el nivel de equipamiento Tradesman, pero con una oferta más limitada, porque este paquete solo se podrá acoplar en las unidades con carrocería Crew Cab, así como con caja corta y tracción a las cuatro ruedas. De ahí que estemos hablando de un precio de partida de 57.165 dólares (48.785 euros), porque ese paquete Warlock añade 2.995 dólares (2.555 euros).

Para potenciar ese carácter aventurero se apuesta por unas llantas de 20 pulgadas con corte de diamante que se calzan con unos neumáticos Goodyear Duratrack A/T para uso off-road. Para mejorarlo en este terreno también se instala un diferencial trasero con bloqueo, placas protectoras para el diferencial, amortiguadores Bilstein y control de descenso en pendientes.

Los RAM 2500 ofrecen un todopoderoso motor Cummins como opción

2025 RAM 2500 Black Express. Imagen.
Foto: RAM Trucks

Y más allá de estos elementos, los RAM 2500 Warlock añaden un buen número de detalles en color negro en una carrocería que está disponible en los colores Negro Diamante, Blanco Brillante, Cristal Granito, Plata Zynith, Azul Forjado, Rojo Llama, Gris Cerámico y Rojo Fundido. Precisamente estos colores son los mismos en los que se ofrece el RAM 2500 Black Express, con los que este Warlock también comparte mecánica.

Publicidad

Y es que ambas versiones de este RAM 2500 llegan con un todopoderoso 6.4 V8 HEMI, un motor de gasolina y atmosférico que entrega 410 CV de potencia y 580 Nm de par motor, cifras que son enviadas a sus ruedas por medio de un cambio automático con 8 velocidades. Sin embargo, esta nueva generación aterrizó con un impresionante corazón diésel firmado por el especialista Cummins como alternativa a este bloque de gasolina. Y este se encuentra disponible como opción en estos Black Express y Warlock.

Para refrescarte la memoria hay que tener en cuenta que hablamos de un propulsor con 6.7 litros y seis cilindros en línea, el cual proporciona un total de 435 CV de potencia y 1.457 Nm de par motor. Cifras que también debe digerir una transmisión automática con 8 velocidades que le ayuda a firmar una capacidad de remolque de 19.950 libras (9.050 kilos). Ahora bien, el precio de elegir este motor asciende hasta los 12.595 dólares (10.745 euros).

Publicidad

Fotos: RAM Trucks

Publicidad