comscore
jueves, 4 septiembre 2025

El impresionante RAM 1500 RHO sube el volumen gracias a MagnaFlow

El sistema de escape creado por MagnaFlow casa a la perfección con la filosofía del RAM 1500 RHO, que esconde el maravilloso motor Hurricane con 548 CV de potencia y 706 Nm de par motor.

Hace poco más de un año que el fabricante americano RAM Trucks actualizaba por completo la gama de su extraordinario RAM 1500. Además de introducir sutiles cambios estéticos tanto por fuera como por dentro, este legendario pick-up añadía mejoras en su equipamiento y también cambios en su gama de propulsores, destacando la aparición de la versión RHO, la cual llegó con una difícil tarea que no era otra que reemplazar al todopoderoso TRX. Palabras mayores.

Y es que como recordarás, aquellos impresionantes RAM 1500 TRX escondían el maravilloso bloque 6.2 V8 Supercharged, toda una institución al otro lado del océano, mientras que estos RAM 1500 RHO se debían conformar con el propulsor Hurricane, que sin desmerecer, es un 3.0 con dos turbocompresores y seis cilindros en línea. Tecnología que le permite disfrutar de 548 CV de potencia y de 706 Nm de par motor.

MagnaFlow ha creado dos sistemas de escape para este RAM 1500 RHO

YouTube video

Aunque los RAM 1500 RHO son casi tan rápidos como aquellos RAM 1500 TRX (acelera de 0 a 60 millas por hora en 4,6 segundos y recorre el cuarto de milla en 13,1 segundos), lo cierto es que ese corazón Hurricane no emite la misma banda sonora que aquel mítico 6.2 V8 Supercharged que usaban sus antepasados… hasta ahora. Porque los chicos de MagnaFlow acaban de lanzar un nuevo sistema de escape especialmente confeccionado para este poderoso y rápido pick-up que en Estados Unidos se pueden comprar desde 69.995 dólares (60.220 euros).

Publicidad

En realidad los chicos de MagnaFlow han ideado dos sistemas de escape en función de la demanda del propietario de estos RAM 1500 RHO, pero especialmente confeccionados para combinarse a las mil maravillas con este corazón Hurricane. El primero de todos ellos es de tipo cat-back y pertenece a la gama SPEQ. Este sistema de escape cuenta con unas tuberías de tres pulgadas (76 milímetros), un tubo en X, válvulas para controlar el sonido y puntas de escape de color negro que tienen cinco pulgadas (127 milímetros).

Creado a la medida de su corazón 3.0 Biturbo con 6 cilindros en línea

2025 RAM 1500 RHO MagnaFlow. Imagen escape.
Foto: MagnaFlow

La segunda opción que propone el especialista MagnaFlow es un sistema de escape de su gama xMOD. También compuesto por unas tuberías de tres pulgadas (76 milímetros), un tubo en X, válvulas para controlar el sonido, salidas de escape en color negro con cinco pulgadas (127 milímetros)… Aunque añade tres módulos, así como dos tubos intermedios, todo ello intercambiables de forma sencilla para poder variar la banda sonora de estos RAM 1500 RHO. Tanto es así que la compañía americana asegura que este sistema de escape proporciona seis combinaciones de sonido únicas.

Independientemente de que el cliente elija el escape SPEQ o xMOD, ambos cuentan con la tecnología No Drone desarrollada por MagnaFlow, la cual cancela el sonido para mantener el habitáculo lo más silencioso y libre de resonancias cuando así lo desea el conductor. Lo que no dicen es si la llegada de estos sistemas de escape ayudan a aumentar la potencia de ese sensacional bloque 3.0 Biturbo, pero lo que si está claro es que mejoran el carácter de los RAM 1500 RHO gracias a la nueva banda sonora que ofrecen.

Estos escapes para el RAM 1500 RHO los vende MagnaFlow y Direct Connection

2025 RAM 1500 RHO MagnaFlow. Imagen detalle.
Foto: MagnaFlow

«Nuestros clientes nos han dicho que buscan más personalidad en el RAM 1500 RHO, y estamos aquí para dársela», declaró Tim Kuniskis, director ejecutivo de RAM. «El rendimiento no se trata solo de potencia y torque, sino de una experiencia sensorial completa. Con nuestras nuevas opciones de escape MagnaFlow, les damos a los conductores el control del volumen y les permitimos subirlo al máximo».

Estos nuevos sistemas de escape han sido especialmente creados gracias a la colaboración entre RAM y MagnaFlow. Y curiosamente ambos lo ofrecen a todos aquellos propietarios de uno de estos RAM 1500 RHO. Ahora bien, en la página web de MagnaFlow solo aparece la variante xMOD, que tiene un precio de 2.999 dólares (2.580 euros), mientras que por medio del programa de accesorios Direct Connection si están disponibles ambas opciones. Esta xMOD por 3.099 dólares (2.665 euros), mientras que la SPEQ es algo más asequible con un precio de 2.089 dólares (1.800 euros).

Fotos: RAM Trucks

Publicidad
Publicidad