comscore
lunes, 30 junio 2025

Quienes más saben de localizar radares de velocidad se echan las manos a la cabeza por una cuestión de números

Cada vez hay más radares de velocidad en las carreteras y, para muchos, esta realidad empieza a convertirse en una preocupación diaria al volante. El último informe de Coyote, empresa líder en sistemas de asistencia y alertas de radares, ofrece datos reveladores que afectan tanto a la seguridad como al bolsillo de los conductores españoles. El crecimiento en la instalación de estos dispositivos es significativo y plantea muchas preguntas sobre el rumbo que está tomando la vigilancia en la red de tráfico de nuestro país.

Publicidad

Si antes cruzarse con un radar era algo casi excepcional, ahora estos dispositivos proliferan en todas las comunidades autónomas, alcanzando cifras récord en 2024. El debate está abierto: ¿más radares significa más seguridad, o solo una estrategia para aumentar la recaudación por multas?

1
Un crecimiento imparable de radares de velocidad en toda España

Fuente propia

Según los datos del IV Observatorio de Radares de Coyote, durante 2024 los radares en España han aumentado un 15,44% en comparación con el año anterior. Esto representa un total de 454 nuevos dispositivos colocados en diferentes vías del país, alcanzando la cifra de 3.395 radares instalados en nuestro territorio.

Del total de estos dispositivos, 2.341 son radares fijos, 566 son de semáforo, 232 de tramo y otros 256 corresponden a dispositivos de cinturón o radares móviles. El crecimiento acumulado desde 2021 llega al 28,9%, una cantidad que refleja la tendencia clara a intensificar la vigilancia en todas las vías del país, tanto en entornos urbanos como en carreteras secundarias y autopistas.

Espalda
Publicidad