comscore
sábado, 17 mayo 2025

Radar parece, caja tonta es: El secreto que encierran las cajas instaladas junto a los pórticos

Radar parece, caja tonta es: El secreto que encierran las cajas instaladas junto a los pórticos.

Publicidad

La Dirección General de Tráfico suele instalar radares en los paneles que son luminosos o bien en los pórticos.

¿Por qué hace esto?, pues con el fin de poder camuflarlos un poco para que los conductores no se en cuenta de que se encuentran ahí y que cometan infracciones.

Lo que siempre va buscando este organismo es que los conductores tengan mucho cuidado en la carretera y que cumplan con las normas que se encuentran establecidas.

2
¿Quiéres saber un truco de la DGT?

En muchas ocasiones a los conductores les surge la siguiente duda: ¿el dispositivo de velocidad se encuentra encendido o, por el contrario, está apagado?

Bien es cierto que en todo momento la Dirección General de Tráfico suele pedir a los conductores que lo conveniente es que cumplan con las normas de tráfico.

Es decir, los conductores no tienen por qué estar preocupados de si los dispositivos se encuentran encendidos o no, sino que han de estar preocupados de cumplir la ley.

Pero bien sabe este organismo que a muchos conductores lo que les gusta es poder saltarse los límites de velocidad que hay en las carreteras.

Hay que dejar bien claro que España se encuentra llena de cajas que están vacías y es que se trata de una especie de cubículos que pueden albergar dispositivos pero que no lo tienen.

Y, según la DGT, no se trata de un mito y es algo que el propio organismo ha llegado a reconocer en muchas ocasiones.

Además la Dirección General de Tráfico deja claro que el cartel que avisa sobre radares surte un efecto muy bueno.

Publicidad