comscore
sábado, 17 mayo 2025

Radar parece, caja tonta es: El secreto que encierran las cajas instaladas junto a los pórticos

Radar parece, caja tonta es: El secreto que encierran las cajas instaladas junto a los pórticos.

Publicidad

La Dirección General de Tráfico suele instalar radares en los paneles que son luminosos o bien en los pórticos.

¿Por qué hace esto?, pues con el fin de poder camuflarlos un poco para que los conductores no se en cuenta de que se encuentran ahí y que cometan infracciones.

Lo que siempre va buscando este organismo es que los conductores tengan mucho cuidado en la carretera y que cumplan con las normas que se encuentran establecidas.

1
La DGT y la pequeña trampa que hace con cualquier radar

Pues os tenemos que decir que, por regla general, la Dirección General de Tráfico suele colocar algún dispositivo de velocidad con el fin de que los conductores no corran.

En muchas ocasiones los propios conductores se preguntan si realmente hace falta colocar algún que otro radar en las carreteras.

Publicidad

La respuesta es que sí ya que este organismo se preocupa de que los conductores cumplan con las normas y, para ello, viene muy bien contar con algún radar en la carretera.

Se suelen colocar en los paneles que hay en las carreteras porque, de esta manera, cuentan con buena visibilidad del ancho de la vía.

Publicidad

Además tienen una instalación eléctrica muy buena y que resulta en todo momento necesaria de cara a que los radares funcionen bien.

Pero es conveniente que los conductores tengan en cuenta que no siempre suele haber un radar allá donde encontremos un panel.

En este tipo de paneles, por regla general, se suele avisar a los conductores de que hay un radar de velocidad.

Aunque es cierto que en otras ocasiones no hay absolutamente nada pero da la sensación de que sí y esto le sirve a la DGT para que los conductores no corran.

Espalda
Publicidad