comscore
jueves, 22 mayo 2025

Este es el radar favorito de la DGT: Y así funciona

¿Alguna vez has recibido una multa de la DGT por exceso de velocidad? Probablemente, te cazó uno de los radares más temidos y eficaces: el radar de tramo. A diferencia de los fijos o móviles, este te sigue la pista durante varios kilómetros. No importa si levantas el pie justo antes de un punto de control, porque mide todo tu comportamiento en carretera.

Publicidad

Y eso es precisamente lo que más gusta a la DGT. No por casualidad es su radar preferido. Tanto, que ya tienen previsto aumentar el número de dispositivos antes de que acabe el año. Pero, ¿por qué son tan efectivos? ¿Dónde está el más largo de España? En este artículo, te lo contamos.

4
El radar de tramo más largo

Fuente propia

No todos los radares de tramo son iguales. Algunos controlan apenas unos kilómetros; otros se extienden como auténticas travesías. El más largo está en la CL-615, en Castilla y León. Cubre un tramo de casi 33 km, entre los kilómetros 34,61 y 67,51, concretamente desde Palencia hasta el municipio de Guardo.

Publicidad

Pero no es el único que destaca por su longitud. En sentido contrario, la misma carretera incluye el segundo radar de tramo más largo de España, con 23,1 kilómetros de recorrido vigilado.

Publicidad