comscore

¿Qué es el Plan S de Kia?

En plena transición hacia el vehículo eléctrico, Kia, marca que forma parte del Grupo Hyundai, es una de las firmas más activas en esto que gusta denominarse nueva movilidad. Por eso ha anunciado que comenzará en los primeros compases de 2023 la construcción de una nueva fábrica de Kia en Corea del Sur con el fin de convertirse en uno de los mayores proveedores de movilidad a nivel mundial. La idea pasa porque en la segunda mitad del año 2025 comience en esas nuevas instalaciones la producción de su primer vehículo para completar así el Plan S de Kia.

La nueva fábrica de Kia tendrá una capacidad de producción de hasta 150.000 vehículos anuales y será una referencia en cuanto a vehículos eléctricos para usos específicos (PBV), incluyendo tecnologías de conducción autónoma. Cuando todo esto esté perfectamente desarrollado en Kia están convencidos de que llegará una nueva revolución en el mundo del transporte.

Habrá que quedarse con el nombre E-FOREST, que es algo así como un proceso de fabricación inteligente en el que la ‘E’ se traduce en valores de eficiencia y economía.

¿Qué es el Plan S de Kia?

El Plan S de Kia aspira a convertirse en líder de este tipo de vehículos antes de que concluya 2030. En 2025, cuando arranque la producción de la nueva planta, el primer PBV será un vehículo de tamaño compacto y verá la luz desde una nueva y avanzada plataforma que se adaptará para nuevas incorporaciones de vehículos con distintos tamaños.

Plan S de Kia.

Cada uno de los innovadores PBV de Kia estará equipado con una funcionalidad OTA (Over the Air) que puede actualizar de forma inalámbrica el software del vehículo en tiempo real, lo que favorecerá el coste total de utilización y la facilidad de uso.

Kia sigue introduciendo múltiples iniciativas con visión de futuro para impulsar el cambio hacia la movilidad sostenible: el proyecto Ocean Cleanup; el proyecto Carbón Azul; la adhesión al RE100 del Grupo Clima; y el lanzamiento del Niro Plus, un modelo convertido en PBV para uso como taxi totalmente eléctrico en Corea.