comscore

La gran purga que llega a Europa y que exterminará millones de coches diésel: ¿Está el tuyo entre ellos?

Durante años, millones de conductores en Europa han confiado en sus coches diésel como una opción duradera, económica y resistente. Pero ahora, la Unión Europea está decidida a declararles la guerra. Con el pretexto de reducir los accidentes y las emisiones contaminantes, podría dejar a millones de diésel antiguos fuera de circulación. La gran purga ha comenzado.

En la diana, los coches con más de diez años, especialmente diésel sin filtro de partículas. Aunque camufladas como medidas para mejorar la seguridad vial, el objetivo de la iniciativa es más agresivo: sacar del juego a todo vehículo que no cumpla con los estándares medioambientales más estrictos. Incluidos los millones de coches que circulan a diario en España y aún funcionan perfectamente.

1
Los coches con más de diez años, en el punto de mira

Fuente: Cartel.es

Bruselas va a por los coches con más de 10 años de antigüedad, alegando que su edad los convierte en un riesgo potencial. Según sus datos, son vehículos más expuestos a sufrir averías mecánicas graves, lo que aumenta el riesgo de accidentes. ¿La solución? Tan drástica como polémica: restringir su circulación y endurecer las ITV hasta hacer inviable mantenerlos en la carretera.

Aunque países como España ya obligan a estos coches a pasar la inspección anualmente, la UE quiere ir más allá. Además de revisar aspectos de seguridad, pretende incluir controles más exhaustivos sobre emisiones contaminantes. Ello podría dejar en jaque a muchos diésel que, a pesar de estar en buen estado, no cumplen con los nuevos estándares de Bruselas.

Espalda