Se suceden las olas de calor en este verano y la exposición del coche a este fenómeno se ha de tener en cuenta por que afecta directamente a sistemas y componentes importantes para su funcionamiento.
En verano el coche es una herramienta fundamental para quienes deciden moverse a su lugar de vacaciones y una vez allí, realizar desplazamientos y excursiones de corto recorrido, por lo que conocer los puntos claves que se ven afectados por el calor nos ayudara a mantenerlo en perfectas condiciones.
Repasaremos hoy a que afecta y que podemos hacer para evitar sufrir incidencias desagradables durante el verano, con nuestro coche, por culpa del calor.
4La importancia de la presión en las ruedas
Tan importante como una presión adecuada de los neumáticos es comprobar la alineación del vehículo. Si notas que el coche tiene tendencia a irse hacia un lado o vibra el volante o no está centrado cuando conduces en línea recta, es un aviso de que el coche no está bien alineado. La principal razón suele ser el desgaste en general, aunque los bordillazos, o circular por carreteras en mal estado con baches puede contribuir notablemente a este problema.
Si estás planteándote un viaje largo y notas alguno de los síntomas arriba indicados, deberías llevar el coche a tu taller de confianza para una revisión, esto te ahorrará tanto sustos en la carretera como aumento del consumo de gasolina, además de evitar desgastes y malformaciones peligrosas en los neumáticos








