Se suceden las olas de calor en este verano y la exposición del coche a este fenómeno se ha de tener en cuenta por que afecta directamente a sistemas y componentes importantes para su funcionamiento.
En verano el coche es una herramienta fundamental para quienes deciden moverse a su lugar de vacaciones y una vez allí, realizar desplazamientos y excursiones de corto recorrido, por lo que conocer los puntos claves que se ven afectados por el calor nos ayudara a mantenerlo en perfectas condiciones.
Repasaremos hoy a que afecta y que podemos hacer para evitar sufrir incidencias desagradables durante el verano, con nuestro coche, por culpa del calor.
3Los neumáticos siempre en perfecto estado

Los neumáticos son siempre uno de los elementos claves del mantenimiento del vehículo. Debes hacerlo todo el año, pero especial atención tienes que tener en verano. Si conduces con los neumáticos en mal estado o poco inflados puede provocar que se sobrecalienten y sufrir un reventón. Las posibilidades en verano de sufrir este tipo de incidencias son mayores, ya que los pavimentos por los que circulan los vehículos sufren altísimas temperaturas.
Al hacer más calor, la temperatura de los neumáticos también sube, en especial si vas rápido. Es importante comprobar que conducimos con la presión correcta, ya que, de lo contrario, su vida útil se reducirá considerablemente. Esta comprobación de la presión de los neumáticos debes llevarla a cabo al menos una vez al mes, y no puedes olvidarte de la rueda de repuesto. Recuerda que para verificar la presión lo tienes que hacer con los neumáticos en frío y que siempre debes comprobar el manual del vehículo para confirmar la presión correcta que indica el fabricante del coche.