comscore
jueves, 18 septiembre 2025

Los puntos clave de tu coche que más sufren con la llegada del verano

Se suceden las olas de calor en este verano y la exposición del coche a este fenómeno se ha de tener en cuenta por que afecta directamente a sistemas y componentes importantes para su funcionamiento.

En verano el coche es una herramienta fundamental para quienes deciden moverse a su lugar de vacaciones y una vez allí, realizar desplazamientos y excursiones de corto recorrido, por lo que conocer los puntos claves que se ven afectados por el calor nos ayudara a mantenerlo en perfectas condiciones.

Repasaremos hoy a que afecta y que podemos hacer para evitar sufrir incidencias desagradables durante el verano, con nuestro coche, por culpa del calor.

Publicidad

1
Los líquidos sensibles al calor

En toda lógica los líquidos que se usan en los distintos sistemas mecánicos del vehículo se verán siempre afectados por las olas de calor y las altas temperaturas. Liquido de freno, de refrigeración, hidráulicos de dirección, son los mas importantes.

En este sentido, es importante comprobar periódicamente el sistema de refrigeración. Solo así te asegurarás de que el motor y los frenos funcionan de forma óptima, evitando sobrecalentamientos que pueden derivar en una avería. Es muy recomendable revisar que todos los líquidos están en los niveles óptimos. Casi todos los fluidos del motor actúan como refrigerantes. Si estos niveles están bajos, su poder se reduce y con las altas temperaturas del exterior puede provocar un sobrecalentamiento.

El aire acondicionado en verano es imprescindible. Todos sabemos trucos más o menos caseros para enfriar el coche, pero el contar con un buen sistema de climatización es lo que verdaderamente nos permitirá una conducción agradable y no sufrir los rigores del sol de verano en España. Por tanto, no olvides comprobar el filtro de aire del habitáculo para que el aire acondicionado funcione a la perfección y la temperatura del habitáculo no sea excesiva.

Espalda
Publicidad