Llega uno de los puentes más esperados del año y la DGT ya tiene listo el operativo especial de tráfico para estos días, en que se realizarán más desplazamientos en coche que nunca.
La DT prevé que este puente del 15 de agosto los conductores realicen por carretera más de 8,2 millones de desplazamiento de largo recorrido. Además, a las familias que van y vuelven de vacaciones se unirán las que realizan viajes de corta distancia, ya que en esta época del año hay muchas localidades que celebran sus fiestas patronales. Por eso, la DGT ya ha advertido que pondrá en marcha dispositivos especiales y vigilará sobre todo el consumo de alcohol y drogas al volante.
4Dispositivo especial de la DGT para el puente de agosto
Además de poner el foco en la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la Dirección General de Tráfico tiene previsto desplegar estos días a todos sus operativos para poner en marcha la Operación Especial con motivo del puente del 15 de agosto, que se prolongará hasta las 24 horas del próximo domingo 18.
En la operación especial de vigilancia de la DGT participarán tanto de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, además del personal de los servicios de emergencias), como técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, además de helicópteros-Pegasus, drones, cámaras, furgonetas y motos camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad por un lado, y el respeto a las normas por parte de los motoristas por otro).
Además, con el fin de favorecer la circulación en las zonas más conflictivas, se instalarán carriles reversibles y adicionales mediante señalización, balizamiento y conos en las horas de mayor afluencia de circulación y se establecerán itinerarios alternativos.
Además, como es habitual en días de gran afluencia de tráfico, se paralizan las obras en las carreteras, se limita la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringe la circulación de camiones de mercancías en general.








