comscore

PSG – Barcelona: Duelo en el campo y también en los garajes de sus jugadores

Ayer se dio comienzo a los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League 2023/24 y hoy continuarán con un emocionante encuentro entre PSG y Barcelona. Será un partido plagado de estrellas y en Motor16 decidimos detenernos en el garage de los jugadores que serán los protagonistas de este duelo, el cual se tendrá su primer capítulo en París, Francia.

Ambos conjuntos tienen futbolistas mega millonarios y amantes de los coches tanto deportivos como clásicos. Repasaré quiénes son los que poseen mejores vehículos en sus cocheras y también si existen acuerdos comerciales entre los clubes y las empresas automotrices, algo que viene siendo muy común en el último tiempo.

¿Qué coches conducen los jugadores del PSG y Barcelona?

¿Qué coches conducen los jugadores del PSG y Barcelona?

Comenzando por el Barca, Robert Lewandowski es el futbolista con mejor garage en el equipo culé. El polaco posee una Ferrari F12 Berlinetta, Bentley Continental, Lamborghini Gallardo y Maserati Gran Turismo, un verdadero amante de los deportivos. El resto suele tener marcas como Audi, Cupra, entre otras. Lo que más se puede asemejar al delantero es Frenkie de Jong con su Porsche Macan S valuado en 90 mil euros.

Por el lado del PSG, Gianliugi Donnarumma es quien se ha declarado amante de los vehículos rápidos y luce, en sus llegadas a los entrenamientos, un Lamborghini Urus. Lejos de estos gustos se encuentra Kylian Mbappé. El francés, pese a ser el mejor pago del plantel y estar entre los 3 futbolistas con mayor salario en el mundo, no se traslada en automóviles ostentosos y directamente no tiene carnet de conducir. Al ex Mónaco lo lleva una Mercedes Benz Clase V a las prácticas y es conducido por su chofer. Parece que los coches no son su pasión.

¿Qué acuerdos tienen los equipos con las marcas de coches?

¿Qué acuerdos tienen los equipos con las marcas de coches?

Barcelona tiene ya hace años un convenio con Cupra, la marca deportiva que le pertenece a SEAT. La empresa se encarga de patrocinar al equipo culé y, a su vez, le presta sus últimos modelos a todos los jugadores que integran la plantilla del primer equipo. El pedido que tienen todos es llegar a los entrenamientos con estos coches para hacerle publicidad, fuera de eso pueden utilizar los vehículos que quieran.

Por su parte, el PSG ha pasado por diferentes acuerdos con distintas empresas automotrices. Hasta el 2020, Renault hacía negocios con el equipo parisino y presentaba sus nuevos modelos junto a los futbolistas de esta institución. Actualmente, no hay ninguna firma asociada con ellos.