comscore

Esta es la primera multa de tráfico de la historia: el origen que supuso toda una revolución

La multa de trafico es la forma en que la administración gubernamental penaliza las conductas impropias o incívicas, cuando se quebrantan las normas de circulación en contra de la seguridad vial.

El origen de las multas de trafico se encuentra directamente relacionado con la industrialización y evolución de los medios de transporte.

1
Y el desarrollo de estos, tiene su germen en el invento de la rueda.

Esta revolucion supuso la aparición de los primeros vehículos para el transporte, entrometiéndose entonces, en un mundo que andaba a pie o a lomos de algún animal. La confluencia del ingenioso invento y la necesidad de trasladarse de un lugar a otro, ejercen la presión necesaria para que al incrementarse el trafico de los nuevos medios, se tengan que establecer normas de conducta, que al no cumplirse se verían castigadas por las autoridades, apareciendo así las sanciones y/o multas.

La actuación ejemplar de un Juez egipcio a las ordenes del Faraón, según puede desentramarse de un viejo pergamino, parecería hoy una autentica salvajada. El documento parece describir como un ciudadano montado en su carruaje, tras abandonar una taberna, se estrelló contra una estatua causando el atropello de una niña.

Hace casi 3000 años, la supuesta primera sanción de trafico se saldaba con la condena del infractor a permanecer colgado boca abajo en el lugar del siniestro hasta perecer comido por las bestias y alimañas.

Espalda