La gala de los premios del 40 aniversario de Motor16, celebrada en Madrid el 28 de junio ha galardonado a BMW por su decidido compromiso, iniciado ya hace más de una década, de electrificar toda su gama como medio para conseguir una movilidad más limpia y eficiente. Y por supuesto, sin renunciar a esas características dinámicas que han hecho de los modelos de la firma bávara referencia en cuanto a la conducción.
La apuesta de electrificar la gama ha sido un compromiso en BMW desde hace años. Una de las marcas pioneras no solo en ofrecer coches eléctricos o electrificados, sino además en que estos no perdieran el carácter y la personalidad de BMW. En eso sigue la marca alemana, sin desviarse ni un milímetro de cumplir ese compromiso de que desde 2022 todos los modelos que lanzaran tuvieran una versión híbrida, eléctrica, o ambas. Y en esa hoja de ruta el último ejemplo es la reciente llegada del BMW i5, el sexto modelo cien por cien eléctrico de la familia y que cumple también con el carácter deportivo que debe tener todo BMW.

Pilar García de la Puebla, directora de Comunicación de BMW fue la encargada de recoger el galardón de manos de Javier Montoya, director de Motor16. Ha resaltado que en la marca alemana el camino está claro desde hace años y todos los pasos que se dan van en esa dirección de ofrecer una gama de modelos cada vez más limpios.
La gala, que contó con la colaboración de Cetelem ha querido homenajear a los principales actores del sector durante los 40 años de existencia de Motor16, una de las publicaciones líder en España dentro del sector del automóvil y que desde su integración en el Grupo Merca2 ha visto reforzada su posición en internet gracias a una web, que se ha convertido en uno de los líderes de audiencia en el canal de motor.