Los utilitarios son los compañeros inseparables de la movilidad cotidiana: vehículos pensados para desenvolverse con soltura en la ciudad, con bajos costes de uso y una gran eficiencia. Para muchos conductores, representan su primer contacto con el mundo del automóvil. Volkswagen conoce bien este papel, y el Polo lleva cinco décadas siendo un referente en este segmento. Este año, el reconocimiento ha sido para el Volkswagen Polo/ID.Polo, un homenaje tanto a su trayectoria como a su evolución hacia una versión totalmente eléctrica que, al igual que el Polo tradicional, se fabricará en España.
Gustavo Higes, Responsable de Consumer Media en Volkswagen, fue el encargado de recoger el galardón, entregado por Javier Montoya, director de Motor16.

La gala de premios se celebró con motivo del 42º aniversario de Motor16, en un encuentro respaldado por Cetelem, Moeve y Bridgestone que reunió a destacados profesionales del sector del automóvil.
Los galardones de esta edición reflejan la continua transformación del mercado, destacando la amplia oferta existente para responder a distintas formas de movilidad: desde microcoches y vehículos comerciales hasta deportivos y todoterrenos, con un protagonismo creciente de las alternativas electrificadas.









